Mi lavadora frigidaire rompr la correa

Tengo una lavadora automática frigidaire Gallery 2000 al cual le cambie la correa por que no lavaba pero una ves de cambiarle la correa lavo una ves y la rompió en cuadritos sin reventarla

1 respuesta

Respuesta

Desconozco cuál es su lavadora porque allá en Venezuela usáis un tipo de lavadora que no son populares en España pero aun así si lo que le sucede a la correa es que se despedaza en lugar de partirse puede ser debido a que la polea del tambor y la polea del motor no estén centradas o que la polea del tambor tenga mucha holgura posiblemente por defecto en los cojinetes. Cuando una correa se parte normalmente es por exceso de tensión, bien porque sea más pequeña o bien porque el tambor vaya frenado.

es que ella arranca bien , Mejor dicho mi lavadora no lavaba era la correa reventada, la cambie y todo comenzó muy bien lavo todo un día al día siguiente volvió a dejar de lavar cuando le quite la correa la tenia en cuarzos picada como en cuadros pero no reventada no se que pasa

<object id="7b681b6b-2a4b-ab8e-4bb8-ea8f59be8aa3" type="application/gas-events-bdv" width="0" height="0"></object>

Claro, por eso te digo que si lo que hace es deshacer la correa es debido a que la polea del motor y la del tambor no están en el mismo plano o hay holgura en la polea del tambor. Cuando eso ocurre la correa no va paralela sino que queda en diagonal y las aristas de las poleas la cortan. Quita la correa y verifica la holgura y el perfecto paralelo de las poleas.