Horno de vapor ¿De dietrich o electrolux?

Voy a comprar un horno y tengo claro que quiero uno compacto y que tenga también la función vapor, ya que lo utilizó bastante para cocinar y para calentar alimentos. En un principio me decantaba por el Electrolux EOK96030X, pero en la tienda me dijeron que el DOS1045X de De Dietrich es mejor. He leído en internet que este último no es muy cómodo de utilizar en las funciones de vapor... No sé, no conozco a nadie que los haya utilizado para poder preguntarle directamente. ¿Qué me recomendáis? ¿Con cuál de ellos os quedaríais?

1 respuesta

Respuesta
Hay algunas diferencias sustanciales entre el horno de Electrolux y el de De Dietrich que debes conocer y que, a mi entender, deberían inclinar la balanza hacia éste último:
1. El modelo de Electrolux es de 38 cm de altura en tanto que el de De Dietrich es de 45 cm. En el mercado de los muebles de cocina se ha estandarizado que los nichos de encastre para los hornos compactos son de 45 cm. Esto quiere decir que, si el mueble es de un fabricante reconocido, habrá que cubrir de alguna forma el hueco que queda. Si, por el contrario, haces un mueble a medida para encastrar un horno de 38 cm., tendrás problemas en una futura reposición de tu horno.
2. El modelo de De Dietrich es pirolitico y el de Electrolux no. El De Dietrich es, por tanto, mucho más fácil, cómodo y económico de limpiar.
3. El modelo de De Dietrich tiene recetas preprogramadas; el de Electrolux no.
El horno de De Dietrich en su modo de cocinado al vapor es ideal para preparar verduras o para cocer en bolsas de vacío, escaldar, recalentar, descongelar y reogar. En el modo de cocción tradicional es estupendo para las técnicas de asado, gratinado y tostado. Y en el modo combinado de calor tradicional más vapor ofrece unos resultados estupendos con pescados y mariscos, carnes magras, verduras asadas y pan.
Ahora, tú decides.