Desescarche manual frigorífico

Tengo un Fagor Innova Combi no-frost (FC67-NFX) y últimamente estoy teniendo problemas de hielo excesivo en el evaporador, por lo que deduje que había un problema con el desescarche del mismo.

El caso es que comprobada la resistencia con un polímetro, esta me daba continuidad, aprox. 300om por lo que descarto que se halla estropeado.

Hay otros componentes que quiero comprobar, y que creo que por ahí vienen los problemas, pero no se como... Estos componentes son como dos pastillas de color negro que están en la misma entrada de corriente de la resistencia, es decir, entre el conector eléctrico de color rojo y la resistencia del evaporador. Creo que son Termofusibles, pero me gustaría que me lo confirmaran.

En fin, lo que realmente quería saber es si conocen como obligar al frigorífico de forma manual a realizar un desescarche ya que he leído que en algunos modelos puede hacerse por combinación de teclas del panel. Con esto podré comprobar si llega corriente en el momento preciso a la resistencia y si es un problema de las dichosas pastillas comentadas.

Y por otro lado, ¿he leído que llevan un temporizador para el desescarche... Donde puñetas está? Si es cierto, claro...

2 Respuestas

Respuesta

Las piezas que comentas son los protectores térmicos. Uno es el que actúa como termostato de la resistencia y actúa normalmente alrededor de los 8º, el otro normalmente actúa a los 40º y sirve como protección térmica por si el de 8º fallara. A temperatura ambiente te encontrarás con el de 8º abierto y el de 40º cerrado pero en funcionamiento deberán estar ambos cerrados hasta el momento del desescarche que, pasados los 8º se abrirá y dejará de calentar la resistencia. Si no realiza la función del desescarche casi con toda seguridad se trata de un problema en estos térmicos así que lo mejor es que directamente los sustituyas. El temporizador, actualmente, lo hace el propio módulo de control, antiguamente estaba controlado por un reloj mecánico.

Hola .... ante todo, muchísimas gracias por la respuesta tan rápida.

Solo una cosilla aclaratoria. Tu hablas de los protectores térmicos de 8º y de 40º, pero en estas pastillas viene una inscripción más o menos así: (echale un poco de imaginación que intento pintar la pastilla)

--------------------------------

! I R C A (como logotipo)!

! 93º !

! 09 04 !

! T !

--------------------------------

Y lo más importante.... no se si eres de Madrid... donde "puñetas" encuentro estas cosillas???

Muchas gracias por todo.

Los valores que puse son valores de ejemplo, que aunque son valores que de hecho en algunos frigoríficos se corresponden no por ello quiere decir que en el caso de tu modelo en concreto coincidan. Yo soy de Alicante pero si de eres de Madrid puedes buscar un distribuidor llamado Fersay. Su dirección es la siguiente:

FERSAY MADRID
C/ Bravo Murillo, 349- Madrid(Madrid)
28020
E-mail: [email protected]
Tel: 911394879

Anótate el modelo exacto junto con el código de producto y ellos tratarán de localizarte el repuesto si no lo tuvieran disponible. Aun así también podrías ponerte en contacto con el servio oficial de Fagor, no deberían ponerte impedimentos para suministrarte la pieza; normalmente venden el kit (los dos térmicos)

Respuesta

Se que hace mucho tiempo, solo quisiera saber si se reparo cambiando los dos termofusibles, tengo el mismo problema y no lo veo muy claro, a parte que fagor no me falicita las piezas.