Lavavajillas Fagor 1VF-03SX se para a mitad de lavado

Tengo un lavavajillas Fagor 1VF-03SX, el cual, cuando ponemos cualquier programa que no sea el 1 ( enjuague ) se para a mitad de lavado, es decir cuando inicia, se oye la bomba que saca el agua inicial, luego se oye y ( sin las tapas ) se ve como le entra agua por las tuberías de plástico, pero a los 5 o 10 minutos de funcionamiento, se detiene y se queda la luz de STOP parpadeando y la de encendido. La portezuela de la pastilla tampoco llega a abrirse. ¿Alguna idea de lo que pueda ser?

1 respuesta

Respuesta

¿Tienes el manual de instrucciones a mano?. Si lo tienes mira a ver si esa avería se corresponde con la avería F6, que indicaría que no calienta el agua; que a todo esto ¿Calienta el agua?, porque eso ya dependerá del ciclo de lavado que elijas. Prueba también a elegir un ciclo de lavado largo y observa si tarda más en reproducirse la avería.

No engo el manual y no lo envuentro en PDF, pero como comentas si que calienta el agua, y con programaes mas largos tarda mas en pararse. de hecho con el enjuague a agua fría no se para.

Mmm... pues entonces tiene pinta de que tenga defectuoso el térmico de seguridad que protege contra exceso de temperatura. En el propio cuerpo de la resistencia habrá, debes revisar si ese termostato se abre cuando se produce el fallo.

Disculpame, pero como puedo comprobar eso? Creo que finalmente debo llamar a un técnico que lo revise... igual esto ya sobrepasa mi conocimiento.

Sí, bueno, si no tienes conocimientos de electricidad mejor que llames a un técnico, más que nada porque aparte de que necesitas de un polímetro para verificar los componentes, los lavavajillas son especialmente incómodos para reparar.