Capacidad lavavajillas

¿De qué capacidad me recomendarías que comprara un lavavajillas para una persona que vive sola que come y cena en casa y que el fin de semana somos dos? Los compactos (4 servicios) son un poco ridículos según me han dicho; vamos, que consumen como uno grande y no cabe casi nada. Los de 45cm son 9 servicios pero no puedes hacer media carga y los de 60cm son de 12 te permite lavar la mitad pero ocupan más.
No sé estoy un poco perdido. ¿Existen de 45cm que puedas hacer media carga? Mi cocina es pequeña.

1 respuesta

Respuesta
Primero:
Los lavavajillas de 45 cm, incluso teniendo los mismos programas que uno de 60 cm, son más caros, ¿por qué? Pasa igual que con las lavadoras, las estrechas son más caras que las anchas, y todo se debe a que tienen que reducir el espacio para mintroducir los mismos componentes.
Segundo:
Lo de la media carga, ocasionaba a largo plazo, averías(en los lavavajillas de resistencia vista, ahora los hay con resistencia oculta), ¿por qué? Porque reduces la cantidad el agua, y la resistencia calienta, pero no está totalmente cubierta de agua, con lo que hace que se deteriore más.
Tercero: El "famoso programa rápido", programa que introducen muchos lavavajillas, que t lavan en 12 minutos, "pero" cosa que solo sabemos los técnicos, porque el que te lo vende no lo sabe y si lo supiera tampooco creo que lo dijera, no hace regeneración, ¿qué es? Es limpiar el deposito de resinas, ese donde tu metes la sal, si utilizas ese programa como uso diario, el depostito de resinas se satura, al no limpiarse nunca, y ya tienes una avería, vajilla completamente blanca, a no ser que vivas en una ciudad en la que no haya cal en el agua.
En resumen, yo me compraría, si tienes sitio, uno de 60 cm,(12 servicios), y a la hora de utilizarlo lo haces así:
Platos desayuno, enjuague, platos comida, enjuague, platos cena lavado diario.