Averia congelador corbero mod.850

1º.- El congelador ha hecho excesivo hielo y se enciende el piloto rojo. Se le deja descongelar se limpia.
2º.- Arranca el motor pero no enfría y continua con el piloto rojo.(SORPRESA)se ha estropeado por exceso de hielo.
3º.-Leyendo TODOEXPERTOS, realizo la prueba del minuto encendido para comprobar si puede ser el gas. NEGATIVO entonces encargo el termostato(pendiente de recibir). En el desmontaje observo que el sistema lleva un bulbo y un fuelle o muelle con una pletina o brazo que actúa sobre el termostato metálico. La duda es
Debo cambiar todo el sistema o solamente la parte metálica del termostato, como en principio voy hacer. Realmente podría de alguna manera hacerle funcionar sin termostato para tener la certeza de la avería.

1 respuesta

Respuesta
Por el apdo. 2º :si arranca y NO ENFRÍA no es culpa del termostato ese sólo se activa cuando baja la temperatura! Así que el problema no sería el termostato...
Puedes hacerlo funcionar perfectamente sin termostato, la cuestión es que si funciona el compresor "debe" enfriar!
Hecho la prueba, y hace compresión evitando que arranca el compresor de inmediato (se supone que no le falte gas), cabe pensar en una obstrucción del circuito(¿?).
Si es un "combi" espero que no se haya equivocado de compresor haciendo la prueba.(Apaga momentáneamente el del frigo).
El termostato no se desarma, hay que cambiar el conjunto: regulador con sonda(bulbo).
Aclaraciones:
1º.- No es un combi, es solamente un congelador de cuatro compartimentos y 1 mts de altura aproximadamente.
2º.- Volveré al suministrador de repuestos, para notificarle el tema del
termostato, lo chocante es que no te informen.?. ¿El valor aproximado del termostato metálico 20?.
3º.-En el supuesto de una obstrucción del circuito que se podría hacer.
Saludos
Entonces ¿se trata de un condelador industrial (para comercios etc...)? No tengo mucha práctica con esos aparatos, pero funcionan igual que los domésticos, si no logras encontrar la causa será mejor consultar un técnico y/o pedir un presupuesto.
Bob.