Uso de salfumán en lavadoras

Tengo una lavadora que tiene detergente podrido entre el bombo exterior de plástico. He realizado lavados con agua caliente y vinagre y nada no se disuelve . ME da miedo utilizar Salfumán. ¿No podría estropear las gomas al utilizar salfumán? ¿Cómo utilizo el salfumán?

1 respuesta

Respuesta
El salfumán (ácido clorhídrico) es peligroso en estado puro, comercialmente ya viene diluido pero aún puede causar daño (proteger ojos y piel y todo los que sea biológico) también depende del tiempo que el ácido está en contacto.
Para usarlo en la lavadora se pone ésta en el programa corto de lavado con el nivel mínimo de agua, se deja llenar de agua el tambor y luego se añade 1 botella de salfumán, se pone a lavar seguido de uno o 2 enjuagues. Diluido de esta manera no afectará a los materiales de la lavadora.
GRacias por la duda del Salfumán. Lo he probado pero sigue estando el detergente podrido negro detrás del bombo metálico. ¿Habría alguna cosa más a realizar para limpiarla sin desmontarla.
No sé a qué se refiere con:".. el detergente podrido negro detrás del bombo.." pero si tiene algo así, debe ser por tiempo de abandono, quizás reseco.. porque sino no me explico..! Nunca he visto nada parecido..!
Bob
Me refiero a restos de detergente que con el paso del tiempo ha cogido forma de pasta de color gris-oscuro y está alojado en el bombo de plástico(bombo exterior).
Me imagino que es debido a la utilización de detergente en polvo de mala calidad, lavados a temperatura máxima de 30º y a agua con exceso de cal.
Pues no se me ocurre nada para obtener mejor resultado, pero me pregunto ¿cómo puede usted ver el interior del bombo, y no poder eliminarlo manualmente?
El resto de detergente está en el bombo de plástico (el que recubre al metálico), por eso no puedo acceder. Lo he intentado desmontar pero tiene un cierre que es imposible abrir si no se dispone de herramientas especiales.
Lo siento, pero no me quedan más recursos!
Por favor cierre esta pregunta para tener opción a efectuar otras.