Tvc sony KV-X2503E

Feliz año nuevo.
Soy un usuario particular (no servicio técnico)de un tvc sony KV-X2503E, y desde hace un mes noto que los colores se han alterado apareciendo en el fondo (negro-ausencia de información)o en imágenes oscuras, un tono predominantemente verdoso. A la vez se aprecia una mayor saturación de azules y el rostro de los personajes anormalmente rojizos.
Desde su compra vino mal ajustado de amplitud vert. Y hor.(Se pierden detalles por todo el perímetro de la imagen)
Al utilizar el euroconector,(con VÍA Digital o CSD) el nivel de saturación de color es también muy alto y no se puede ajustar como cuando la señal entra por RF
No le encuentro ni un puñetero ajuste manual.(¡Como ha cambiado la cosa desde que terminé FP2 en el 81!)
1º no puedo entrar en modo de servicio con la información publicada, o no se hacerlo correctamente.
2º ¿Dónde puedo conseguir un esquema con valores y parámetros?. No quisiera comprar todo un esquemario que son muy caros y no lo amortizaría.
3º ¿Podría orientarme para saber de donde es el problema de color?
4ºPor lo que recuerdo podría ser del tubo(aunque no tiene tantos años). Si tengo que acudir a un SAT y me dicen que es esto,¿merecería la pena cambiarlo?. ¿Cómo puedo estar seguro que falla el tubo y no otro componente?.
Ya sé que los datos son escasos (igual que mis medios), pero agradecería al menos que me indicara los pasos a seguir.
Respuesta
Antes de nada ¿Cuántos años tiene? ¿Tiene muchas horas de uso?
Feliz año nuevo.
*************************************************************
Miguel
Miguitronik S.L.
www.cineyaudioentucasa.com.
607-416496 (24 Horas)
943-621246 (Horario oficina)
*************************************************************
Tiene siete u ocho años y se utiliza más de 12 horas todos los días.este modelo se fabrica en U.K.
Bueno pues entonces tiene todos los síntomas de tener el tubo agotado, en un servicio técnico te propondrán una de dos, cambiar el tubo (que es una pasta) o regenerarlo que es un poco pan para hoy y hambre para mañana, el tubo de imagen de tu televisor ha ido consumiendo los cañones de rojo verde y azul, siempre alguno se consume más que otro y es por eso por lo que empiezas a ver colores sin buen matiz y demás.
De todos modos para eso estamos nosotros para hacerte una buena oferta.
Tvc sony KV-X2503E ( Electrodomésticos )
Usuario: antber
tvc sony KV-X2503E (3/1/2002)
Feliz año nuevo.
Soy un usuario particular (no servicio técnico)de un tvc sony KV-X2503E, y desde hace un mes noto que los colores se han alterado apareciendo en el fondo (negro-ausencia de información)o en imágenes oscuras, un tono predominantemente verdoso. A la vez se aprecia una mayor saturación de azules y el rostro de los personajes anormalmente rojizos.
Desde su compra vino mal ajustado de amplitud vert. Y hor.(Se pierden detalles por todo el perímetro de la imagen)
Al utilizar el euroconector,(con VÍA Digital o CSD) el nivel de saturación de color es también muy alto y no se puede ajustar como cuando la señal entra por RF
No le encuentro ni un puñetero ajuste manual.(¡Como ha cambiado la cosa desde que terminé FP2 en el 81!)
1º no puedo entrar en modo de servicio con la información publicada, o no se hacerlo correctamente.
2º ¿Dónde puedo conseguir un esquema con valores y parámetros?. No quisiera comprar todo un esquemario que son muy caros y no lo amortizaría.
3º ¿Podría orientarme para saber de donde es el problema de color?
4ºPor lo que recuerdo podría ser del tubo(aunque no tiene tantos años). Si tengo que acudir a un SAT y me dicen que es esto,¿merecería la pena cambiarlo?. ¿Cómo puedo estar seguro que falla el tubo y no otro componente?.
Ya sé que los datos son escasos (igual que mis medios), pero agradecería al menos que me indicara los pasos a seguir.
Gracias por su tiempo y espero que pueda ayudarme. Un cordial saludo.
Antonio Bernabé - Cartagena
Televisor (4/1/2002)
Antes de nada ¿Cuántos años tiene? ¿Tiene muchas horas de uso?
Feliz año nuevo.
*************************************************************
Miguel
Miguitronik S.L.
www.cineyaudioentucasa.com.
607-416496 (24 Horas)
943-621246 (Horario oficina)
*************************************************************