Televisor sony kv 21fm100 defecto pincushioning

Un televisor marca sony modelo kv 21 fm 100 con defecto pincushioning

1 Respuesta

Respuesta

¿Efecto qué?, por ese nombre no conozco el efecto ¿me lo puedes describir?

el televisor tiene una imagen contraída para el centro de ambos lados como defecto de almohadilla Que lo podrá estar causando?

gracias

Ah vale, por aquí lo llamamos efecto cojín. Bueno, pues Sony es uno de los pocos fabricantes que opta por incorporar el sistema de corrección E/O en los televisores con tubo de 90º como es el caso de un 21". Lo más probable es que tenga el condensador C508 (junto al transistor de líneas) defectuoso o el diodo D506 cortocircuitado o con alguna fuga aunque también es probable que tengas algún falso contacto en alguno de estos componentes. Si todo esto estuviera bien entonces ya tendrías que probar el integrado IC561 (NJM2903) que es el que realiza la función de corrección. Revisa estas tres cosas y ya me comentas el resultado.