Aire acondicionado FUJITSU

Alguien me puede decir porque es diferente el modelo que aparece en el manual de instrucciones del que adquirí mediante catalogo.
Es decir el asy12ua es el mismo que el asy12usbcw(el cual aparece en el manual)
¿Me han entregado otro modelo diferente?

1 respuesta

Respuesta
Soniketa, es posible y común que las marcas varíen la inscriciones en las maquinas.
He mirado en la página de fujitsu y efectivamente esta maquina es frio y calor lo del manual no te debe de preocupar puede ser que estos manuales estuvieran impresos antes de la variación de las placas de características del aparato, si tu maquina tiene el indicativo ASY12UA es frio y calor con una potencia algo más de 3000 frigorías.
Si no te indica las frigorías es posible que este la potencia frigorífica en watios que normalmente sera de 2800 a 3200w o puede estar en una medida inglesa, la cual seria BTU 12000, si es así estas BTU se dividen entre 4 ya que una frigoría equivale a 4 BTU =(Unidad Térmica Británica)
Lo dicho si tu maquina tiene los indicativos anteriormente mencionados no debes de preocuparte .
No dices nada si el montador te ha explicado el funcionamiento en los modos de distintas aplicaciones.
Venga un saludo, y no dudes en preguntar lo que quieras, en lo referente a electrodomésticos siempre te podre ayudar o por lo menos orientarte en lo mejor posible.
Hola Paco ante todo muchas gracias por esta aclaración pero te amplio mi pregunta ya que veo que entienddes del tema. Compre este split hace unas semanas y el vendedor me explico que este modelo el ASY12UA de Fujitsu tiene bomba de calor y unas 3000 frigorías, pero al instalármelo el manual viene reflejado como ASY12USBCW (para el aparato interior, el exterior se llama de otra forma). He consultado la página de Fujitsu y efectivamente el 12ua es con bomba de calor, pero no me aparece el modelo que tengo instalado en casa. ¿Ya con esta ampliación de información me podrías responder? ¿ES otro modelo diferente del que en un principio me han vendido?
Muchas gracias Paco por la ayuda
No son lo mismo, el primero es solo aire frio es decir el ASY12UA
EL ASY12UBCW es con bomba de calor o dicho de otra forma funciona en modo frio para el verano y calor para el invierno.
Para asegurarte de cual es el que usted tiene mira en una pegatina que lleva en la consola interior, no especificas si es un split o un portátil en el caso de split mire donde le digo y hay esta escrito si es ASY12UA O por el contrario es ASY12USBCW. La diferencia en los aires acondicionados la mayoría de aparatos de cualquier marca esta en las letras ultimas UA es frio BC es con bomba de calor .
En fin espero haberle satisfecho su pregunta