Timer Lavadora

Quisiera saber cómo y dónde puedo conseguir el timer o reloj (a veces llamado programador) de una lavadora MABE modelo ML-106-¿CF?. Este es un modelo de carga frontal fabricado en España, comprado en Venezuela en 1996. Al parecer el fabricante del mencionado timer es BALAY. El representante local de repuestos MABE, luego de varios meses, no pudo conseguirlo y se dio por vencido. Escribí a una casa de repuestos española pero no conocen el modelo y no saben quién lo vende.

1 respuesta

Respuesta
En efecto este timer esta fabricado en españa pero no por BALAY la fabrica de dicho componente es "COPRECI" en breve le daré una respuesta si se sigue fabricando este modelo de timer o por si lo contrario existe un equivalente ya que dicha empresa ha variado la estructura de este tipo de componente.
Un saludo desde estas tierras tan lejanas a la vez tan cerca por esta lengua tan grande que nos une llamada ESPAÑOL
PUES: El numero de referencia de este timer es : NP 14400/197a con estos datos son suficientes lo demás no importa
Muchas gracias, es muy amable en haber respondido a mi pregunta. En efecto se trata de un timer Balay. Tiene algunos datos grabados entre los que destaca "NP-14400/197A"; en un círculo se encuentra el número "61-120" y "872", luego dice "BALAY 471-740", "Tipo N.P. mu (la letra griega, usada para micro) T.70º".
Este modelo de lavadora opera con 125 V a 60 Hz.
Gracias de nuevo por su ayuda.
Veamos usted da el modelo de lavadora, otra cosa es el numero de serie que esta lleva, bueno para la localización del timer solo hace falta los datos que en el mismo timer se encuentran escritos bien sea en una pegatina o grabados en la carcasa del propio timer.
Espero me de estos datos, con ellos podría hacerme de este timer sin ningún problema, claro esta si es de la marca balay
Muy buena su aclaración amigo Paco15, esperaré entonces por su respuesta. Gracias de antemano.
Un saludo desde Venezuela
Apreciado amigo ante todo le deseo salud y bienestar.
Mire he estado buscando por aquí en España en varios almacenes de recambios y me dicen que no conocen este programador.
No se si es que no lo has visto bien la referencia o aquí en europa la fabrica que fabrica este componente no lo fabrica, esta fabrica esta en Sudamérica en Brasil y se llama Copreci es posible que hay lo fabriquen con ese numero de refereencia.
Aquí el que más cercano a este programador es el NP.14400/187 A o B así que mire bien otra vez por si se ha confundido.
En fin si consigo alguna información más se lo escribiré por aquí.
Me despido con un cordial saludo esperando su respuesta. PACO15
Muchas gracias amigo Paco15. Es muy probable que ya no fabriquen el programador como ud. indica, sin embargo, puedo averiguar con la información que gentilmente me ha suministrado. La referencia esta correcta, he tenido muchas oportunidades de verla en las reiteradas veces que he preguntado por esta pieza. Mi prima vive en la Coruña, le comenté sobre el repuesto en cuestión para que averiguara en la localidad, pero es probable que tampoco tenga suerte.
Gracias de nuevo por sus amables respuestas, que tenga un buen día y espero cualquier noticia que pueda tener.