Lavadora mademsa

Tengo una problema con una lavadora margherita de mademsa, resulta que el tambor donde se pone la ropa, no se mueve con libertad, es como si algo lo obstruyera, no sé si será el rodamiento de la parte trasera ojalá puedan ayudarme, (hace días que no lavo la ropa..)

1 respuesta

Respuesta
No conozco la marca, y supongo que es de carga frontal. Una prueba fácil para averiguar si se trata de los rodamientos es abriendo la escotilla y sin girar el tambor levantar éste con la mano por la parte alta del borde de la entrada, moviéndolo arriba y abajo, si se nota juego lo más seguro tiene los rodamientos gastados o rotos, en tal caso necesitará la ayuda de un técnico para cambiar dichos cojinetes ya que en la mayoría de las veces es necesario desmontar toda la lavadora siendo una avería costosa más por mano de obra que por repuestos...
Si aparentemente está bien el tambor, puede ser que se haya metido algo entre éste y la cuba, a veces se escapan pequeñas prendas como calcetines o pañuelos, muy frecuentemente también refuerzos metálicos de sujetadores! Para sacarlos, lo más práctico es desmontar la resistencia de calefacción y aprovechar el hueco de la misma, si es el caso consúltame para tener en cuenta unos datos de importancia..!
A su disposición,
Bob
Hola Bob, primero que nada gracias por los consejos, sabes, antes de leer tu respuesta abrí entera la lavadora(que es de carga frontal), bueno y con mucho esfuerzo desmonté cada parte hasta llegar al meollo del asunto:los rodamientos, tiene dos, y uno de ellos, el que va más al interior del tambor, estaba en muy mal estado, así que fui donde un mecánico a que me saque el rodamiento malo, y compré uno bueno, ahora pienso instalarlo, espero no tener problemas.. y que la travesía de arreglar la máquina sea finalizada, en todo caso éstas cosas no me aburren, sí me quitan tiempo ya que soy un estudiante universitario, y la lavadora se me hace imprescindible.. bueno, ahora manos a la obra..., de nuevo gracias y nos escribimos pronto, adiós..