Placa de inducción sobre lavavajillas

Por cuestiones de organización de una cocina pequeña debería poner una placa de inducción sobre, o muy próxima, a un lavavajillas, pero no sé si esto es correcto o incluso peligroso. ¿Alguien tiene información que me saque de dudas?

1 respuesta

Respuesta
No debes poner la placa sobre el lavavajillas porque la inducción tiene uno o dos ventiladores para refrigerar el circuito de inducción que están situados en la base, si no tiene buena circulación de aire se funden y ademas pierdes la garantía del fabricante, como mucho puedes poner placas vitro normales que no tienen ventilador aunque requieren un poco de ventilación.
Al lado si, pero encima no, a lo mejor te interesa la encimera di inducción modular que tienen algunos fabricantes como fagor mide 30de ancho por 50 de fondo y tiene dos fuegos un saludo