¿Electrodomésticos, cómo elegir?

Resulta que dentro de 2 meses (si todo va bien) me hacen entrega de mi vivienda y ahora estoy metido en el lio de ver que electrodomésticos elegir, puedes ayudarme relación a que características tengo que buscar en los electrodomésticos ... Me parece que a parte de las marcas tiene que existir un criterio por el que descartar una lavadora u otra. En definitiva necesito orientación sobre que características que tienen que tener los electrodomésticos de una cocina, me refiero a esas cosas que 'si alguien me hubiera dicho esto antes hubiese cogido el lavaplatos con programador ...' por decir algo ..
Los electrodomésticos que voy a poner son lavaplatos y frigo combi (panelables), ¿vitro o inducción?, horno (acero) y lavadora (sin panelar la voy a dejar en un pequeño balcón) y campana (en acero, de esas decorativas 70)

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo perdona por la tardanza, pero me has pillado de mudanzas, eso que espero te toque a ti dentro de poco
sobre los electrodomésticos te diré
Lavavajillas: para mi es muy importante que tenga el piloto de indicador de sal que tenga varios programas y temperaturas a elegir, yo normalmente lavo a 65 grados y en el programa medio. Otra cosa que para mi es importante es que tenga "aquastop"( algunos fabricantes lo llaman de diferente forma), los lavavajillas en teoría te aconsejan que cuando acabe el lavado le cierres el grifo, con este sistema que te digo no hace falta y ademas si tiene una fuga lo detecta y corta el suministro de agua, lo que da mucha tranquilidad a la hora de irte y dejarlo funcionando. Según donde vaya situado ten en cuenta la sonoridad(el mio es un bosch, tiene 3 años y estoy encantado, mecosto sobre 80000).
Sobre el combi no te podre ayudar en demasía solo te aconsejare que sea no frost, y que tienes que saber que los electrodomésticos panelables llevan un marco alrededor de la puerta que es lo que sujeta el panel y se suele oxidar bastante
Horno yo hace poco como te dije me he instalado la cocina y me he comprado uno multifunción, el problema es que yo no había usado mucho el horno hasta ahora y estoy empezando en ello, te aconsejaría que el interior fuera fácil de limpiar yo elegí el mio por eso se desmonta el techo, la base, las paredes y el fond, osea todo. Para tu información te diré que hay unos en el mercado unos que se llaman piroliticos que para limpiar se ponen a 300grados y convierten grasa en ceniza(mi horno es un Fagor 2h-125... 60000)
La vitro... te he de decir que yo provengo del gas y decidí cambiarme a vitro y me hice esa preguntavitro o inducción, no sabes lo que me calenté la cabeza, al final compre una con dos focos de vitro y dos de inducción, la inducción es una maravilla, yo creo que tiene más fuerza que el gas, yo estoy contento de mi elección ya que si tienes cacharros de barro u ollas que no sirvan para inducción lo pones en la vitro, yo lo uso mucho para la olla exprés. Te aconsejo la touch control(mi placa es fagor ahora no me acuerdo de lareferencia pero si te interesa te la busco vale sobre 100000, la que es 4 fuegos de inducción vale casi el doble)
Sobre la campana no compres ninguna con menos de 600m3/h de extracción de humos, otro consejo es que no tenga los botones de control por debajo ya que se llenaran de grasa, y que los filtros sean fácil de quitar y poner, no sean muy grandes para que te quepan en el lava. Mira también la rumorosidad aunque para mi no es importante
bye y perdona la tardanza