Lavavajillas debajo de la vitro

A tod@s, mi duda es la siguiente:
Vamos a reformar la casa y en la cocina instalaremos la lavadora (que ahora está en el baño) y un lavavajillas (que no teníamos).
El caso es que obligatoriamente necesito montar debajo de la vitro o el lavavajillas o la lavadora (y digo obligatoriamente porque no hay otra forma por cuestión de espacio).
Me han comentado que la vitro suelta por debajo mucho calor y podría provocar problemas tanto en uno como en otro.
¿Alguien me puede asesorar?

1 respuesta

Respuesta
No hay ningún problema, lo que si es recomendable es que bien por el frontal, detrás o por los laterales tenga entrada y salida de aire (ventilación) para que el calor no se acumule pero nada más.
Espero haberte sido útil, un saludo y no olvides finalizar la pregunta.
Hola txentxolanak,
Por favor finaliza la pregunta, gracias
Gracias experto, pero ¿cómo consigo ventilación lateral o frontal si el lavavajillas va encastrado dentro de un mueble justito (de los estándares esos de 60cm.)?
¿Habría qué poner algún mueble especial?
Un saludo.
El tema de la ventilación es recomendable, no hay ningún mueble especial, pero de todas formas no eres el único caso. He tenido clientes que no han tenido ningún problema. Lo que no tiene que estar tocando la vitro con el lavavajilla, que tenga una mínima separación.
Hola Experto:
Ante todo gracias por tus aclaraciones pero el caso es que no es una vitro sino una placa de inducción.
¿La solución es la misma o se complica el asunto?
Un saludo y gracias.
La misma, incluso mejor. Sin problemas