Avería desconocida lavavajillas indesit

Es la cuarta vez que realizo una pregunta sobre el mismo aparato y no me gustaría que se me interpretara como una persona persistente pero el caso es que de todos los consejos que me habéis dado no he realizado ninguno, ya que se trataba de realizar cambios de un componente u otro según la pregunta que hubiera realizado y por eso quiero volver a preguntar ya que han habido cambios en el lavavajillas.
Me di cuenta que al inclinar el aparato unos pocos grados hacia atrás el programador avanzaba correctamente pero desmonte el aparato ya que al final saltaban los plomos. Comprobé varios componentes móviles como el motor del desagüe, el motor de la impulsion del agua, revise los manguitos, limpie filtros, etc y al volver a montarlo parecía que funcionaba bien ya que incluso el programa NORMAL el cual antes se quedaba bloqueado en el lavado y lo único que hacia era calentar agua, ahora si que avanza"un poco lento a mi entender" pero cuando llega al aclarado hace dos de los tres aclarados que tiene el programa y se queda bloqueado y también con una temperatura bastante excesiva.
Nota: El programa rapido lo hace perfectamente, aunque si le conecto el botón de 65º no funciona ni el rapido ni el normal.
Espero que esta sea mi ultima pregunta de este aparato y no haber parecido muy pesado.

1 Respuesta

Respuesta
Yo en principio me inclinaría por el sensor de temperatura. Si no detecta temperatura el programa no avanza. Para comprobarlo retiralo y midiendo continuidad con un polímetro debe de cambiar cuando le acerques un soldador y se caliente. Unos están abiertos en reposo y se cierran y otros están cerrados y se abren. Lo más normal es que este aquí el problema, pero mira también que no tengas fugas de agua ya que esto también puede bloquear el programa pero no debería calentar entonces. No creo que sea el programador pues el rapido se bloquea cuando le pones temperatura así que comprueba el sensor.