Toma de detergente en lavavajillas Miele

Tengo un lavavajillas Miele y de un tiempo a esta parte ha dejado de tomar el detergente. Se lo pongo en pastilla y ni siquiera se abre el cajoncito. Le he limpiado el filtro de salida y el de toma de agua (ambos tenían alguna pequeña obstrucción), pero sigue igual. ¿Qué le puede pasar?, ¿Por qué no se abre cuando le llega el momento en el programa?, ¿Cómo podría arreglarlo?. Gracias experto 1.

1 respuesta

Respuesta
Según me comentas el problema que tienes es que el dosificador de detergente no funciona y por eso no habré la puerta lo que debes hacer es cambiar esa pieza, donde hechas el detergente, si no la quieres cambiar puedes seguir usándolo echándole la pastilla dentro del lavavajillas en la cuba.
Efectivamente, he desmontado el dosificador y el problema es que la junta se había descompuesto y al entrar agua había averiado el bobinado del electroimán que acciona la apertura de la puerta, he cambiado la junta y ya no pierde un poquito de agua que también se salía por la puerta, y he continuando lavando poniendo la pastilla directamente en el fondo de la cuba como me decías y funciona perfectamente. La pregunta ahora es ¿sabes si hay forma de conseguir el electroimán solamente? Y ¿Dónde?, pues el representante de Miele me ha dicho que tengo que comprar el dosificador entero... En cualquier caso ¡Muchas gracias! Y ya finalizaré y valoraré la respuesta cuando me contestes, tal y como dicen las instrucciones.
Efectivamente en el servicio oficial solo te venden el dosificador entero, yo probaría en alguna tienda de repuestos de electrodomésticos, por si acaso allí la tuvieran, pero lo veo un poco difícil, prueba en esta página a ver si lo consigues:
http://www.remle.com/