Cómo cambiar el sentido de giro de un extractor de aire y usarlo como intractor y extractor usando un conmutador

Tengo un extractor de aire y quisiera saber que se debe hacer para que funcione como extractor y como intractor usando un switch o conmutador que cambie el giro del motor

3 Respuestas

Respuesta

No estoy muy dado en este tema, pero si te respondo mal que algún compañero me corrija

Creo que para invertir el sentido de giro de un motor en altena, solo se puede lograr en trifásica cambiando 2 d las fases, quien da el sentido de giro al motor es la disposición del bobinado

Creo que tendrías que preguntar si existe un extractor/introductor de aire. Igual lo hay con 2 bobinados diferentes

Me puedo equivocar que conste

Suerte

Respuesta

Coincido en general con javichin5555.

Si es extractor trifásico... basta con un conmutador de fases para invertir el sentido de giro.

Si es extractor monofásico ya no es tan fácil. Si no tienes a la vista los extremos del bobinado de arranque ( y lo puedes conmutar mediante una llave) ... no será posible la inversión de giro.

Respuesta

Supongo que tu pregunta es sobre un extractor corriente con motor de corriente alterna, no industrial que sí podría llevar un motor trifásico. Partiendo de este supuesto, un motor de AC no puede invertir su giro de ninguna manera, ni variar su velocidad. En todo caso, deberías comprar un extractor con motor de corriente continua, pero veo difícil que lo encuentres.