Salta el automático

Tengo un lavavajillas aspes, y me salta el automático como he podido leer anteriormente hay más personas que le ocurre lo mismo, pero en mi caso lo he destapado y no hay nada que no este correcto lo raro es que salta en cuanto cierro la puerta de lavavajillas. ¿Pudiera ser el microcontato que lleva la puerta interiormente situado en el pestillo de la puerta? Que hiciera corto por que este malo. Por que ya digo es justo al click del pestillo cerrarse.

2 Respuestas

Respuesta
Al cerrar la puerta cierras la fase del pestillo pero un pestillo no puede hacer que salte el automático, imposible.
Lo que tienes mal es la resistencia de calentamiento, que está en el interior de la cuba con forma de "L"..
Puedes hacer una prueba para estar seguro y seria quitar el zócalo, desconectar los dos cables de la resistencia y volver a probar.
Ya me contaras.
Lo he comprobado y va fantaticanebte bien enhorabuena y muchísimas garcías. ¿Perdona aunque nio caliente la resistencia pdoria lavar mientras busco la resistencia? Muchísimas garcías de nuevo te felicito.
No lavara bien, no avanzara y estará durante horas lavando...
Me alegro de haberte ayudado.
No olvides cerrar la pregunta. Tienes que puntuarla.
Agradecería que cerraras esta pregunta y que la puntuaras.
Respuesta
Por los general es difícil ver a simple vista un desperfecto eléctrico, a menos que sea muy grave. El microswitch de la puerta no debería hacer saltar nada, ya que es unipolar. El problema esta en el circuitop más adelante, al cerrar la puerta, se cierra el circuito general del aparato. Hay que saber cual es el que salta, un térmico, el automático general, ¿el diferencial?
¿Lo qué me salta es el diferencial.como me comentas que el problema esta en el circuito más adelante ya seria el programador no? Por que tan solo hay el cierre y de hay salem dos cables uno negro y otro marrón que van conectados ya al programador.tu crees que debo hacer. Gracias por tus respuestas.
He hecho una prueba y de lo doy al ckick de la puerta estando abierta con el destornillador y me sigue saltando
Ya encontré el error es la resistencia de calentamiento lo que me hace el corto muchas garcías por tu ayuda acudiré otra vez cundo te necesite gracias de nuevo.