Tengo un horno fagor 5h-185x y el reloj siempre parpadea en 12:00 y no puedo hornear

El horno parpadea en 12:00 y a veces parpadea el simbolito del reloj, solo puedo mover los dígitos para atrás hasta 11:01 y ese es el tiempo de horneado que puedo hacer hasta 12:00, es decir una hora. Todo lo que sea poner menos de 11:01 salta automático al 12:00 y si aumento cuando enciendo el horno salta al 12:00 y el horno se pone a enfriarse. Al pasar esa hora no puedo volver a pone el reloj en 11:01 hasta que no se enfría, mas bien hasta que el extractor o ventilador que se escucha no para ademas que no deja de pitar. ¿Qué puede ser? ¿Tiene arreglo? Alguna forma de resetear la memoria del reloj para ver si se pone bien. Si puso los 4 botones a la vez sale un 20 en el display

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente tengas el módulo programador defectuoso. En tu caso la única solución es la sustitución de dicho módulo. Acude al servicio técnico oficial Fagor más cercano a tu zona y si deseas reparar el horno pídeles el repuesto.

Muchas gracias, solo una cosa, sabrías si es muy caro dicho modulo?

Según uno de mis proveedores unos 90€ de PVP, seguramente en Fagor te costará algo menos
Respuesta

Haz caso a Rober Chispas, generalmente suelen estropearse los relojes porque los condensadores electrolíticos pierden capacidad y se vuelven inestables la mayoría se pueden reparar siempre que seas un manitas y sepas soldar que para esto en concreto no hace falta ser un profesional . Asegúrate antes de cambiar módulos porque puedes cambiar el módulo y seguir igual . ¡OJO!.