Problema con la lavadora.

Hola, tengo una lavadora Zanussi FLS-432-C, que ya tiene unos años. Resulta que al centrifugar hace un ruido fuerte y seguido: Clac, clac, clac..., o algo así, parece una moto. Yo he hecho algunas comprobaciones que he leído por internet por si fueran los cojinetes pero parece que no.
Lo que he hecho es esto: Por la parte de atrás, donde está el eje del tambor (por la polea) no hay ninguna mancha ni derrame.- La polea no oscila (está bien sujeta).- Si le doy impulso a la polea con la mano, hace unas cuantas vueltas con facilidad y sin ruido.- Y por delante de la lavadora, meto la mano en el tambor y hago lo mismo y gira suavemente y también sin ningún ruido. Y la verdad que el tambor está suave y tampoco oscila. A pesar de los años todo está muy bien cuidado y brillante.
¿A pesar de lo comprobado puede que sean los rodamientos?. No tengo ni idea. Le AGRADECERÍA su información. SALUDOS.

2 Respuestas

Respuesta
Es casiseguro que sean los rodamientos. Alguna bolliia cascada o rota.
Respuesta
Puede ser rodamientos o escobillas también cabe la posibilidad que se ala correa que este gastada y empuje solo en algunas vibraciones.
www.centrocoste.es