Secadoras clase A

Voy a comprar una secadora y había pensado hacerlo de clase A pues el uso que le voy a dar es a diario, como la lavadora pues no dispongo de espacio para tender. Como la clase A en estos aparatos los encarece bastante me gustaría saber si merece la pena. La secadora que compraría seria el mod EDH 97951 W de Electrolux. Te agradecería que me aclarases esta duda y también si es eficaz.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la clase energética, al comprador de electrodomésticos se le ha inculcado la clase A en todo pero no en todo se fabrica en clase A. Así las cosas, encontraremos gran variedad de aparatos de clase A en: hornos, aparatos de frío, lavadoras y en lavavajillas. ¿La excepción? Secadoras. Dichos aparatos, en clase C, copan un 70% de los aparatos de secado en venta. Un 25% son de clase B (y va subiendo el porcentaje) y solo un 5% son de clase A.
   Las mejoras en las secadoras se están aplicando solamente en las de condensación (el agua que quitan se quedan dentro de una cubeta) y no en las de evacuación. Si la idea de uso de secadora es frecuente (4/5 veces por semana) te recomendaría un electrodoméstico de eficiencia energética A porque se rentabiliza el pago.
Un par de buenos aparatos serían los siguientes:
a) Secadora Electrolux EDH 97961W. Una que aconsejo mucho (éste es el nuevo modelo pero el anterior lo aconsejaba mucho) y que, casualmente, ha elegido usted:
http://www.electrolux.es/Products/Lavado_y_secado/Secadoras/Condensaci%c3%b3n/EDH97961W
Es una secadora de condensación de 7 kg y de clase energética A-40%. Su cubeta es de acero inoxidable (no todas lo tienen de este material) y puedes meter tejidos delicados puesto que tiene programas delicados. Además, al acabar el secado, además de dar 10 minutos de frescor hace que se ladee la cubeta constantemente durante 30 minutos para que la ropa no se arrugue.
b) Secadora AEG T-59850:
http://www.aeg-electrolux.es/node146.asp?ProdID=21645
Es una secadora de condensación de 7 kg y de clase energética A-40%. Su cubeta también es de acero inoxidable, puedes también meter tejidos delicados puesto que tiene programas delicados y es de lo más silencioso de todo el mercado (es una característica muy presente en la marca AEG). Además, al acabar el secado, además de dar 10 minutos de frescor hace que se ladee la cubeta constantemente durante 30 minutos para que la ropa no se arrugue.
Muchas gracias por responder tan rápido, me queda una duda que no consigo aclarar y es que en todos los sitios que he estado me dicen que la marca AEG y electrolux son lo mismo, de hecho en el logo de los aparatos escriben los dos nombres, sin embargo cada una tienen una página web diferente, modelos diferentes y claro está, precios diferentes. No entiendo esto, me gustaría que me resolvieras esta duda y también que me recomendaras una u otra dependiendo del electrodoméstico que busques pues los tengo que comprar todos menos el lavavajillas.
Gracias.
AEG y Electrolux pertenecen a un grupo empresarial llamado Electrolux. Dentro de este grupo se encuentran marcas tan populares como Zanussi, White-Westinghouse, Corberó, Arthur Martin, AEG, Electrolux ...
La marca que más sobresale es AEG y es la que más prestaciones da de todas las nombradas. Y la segunda marca que más prestaciones otorga al electrodoméstico es Electrolux.
La diferencia entre AEG y Electrolux es el ya nombrado número de prestaciones.
En cuanto a la compra de todos los electrodomésticos, le comento lo siguiente:
- Las lavadoras son cosa alemana: Bosch y AEG-Electrolux son las opciones de mejor relación calidad-precio. La mejor lavadora del mercado ha sido y sigue siendo Miele.
- En frío siempre confíe en el mejor aparato del mercado europeo: Liebherr. Esta casa tiene la política de fabricar aparatos con tecnología No Frost solamente en el congelador dejando atrás el problema del resecado de los alimentos que están en la parte de la nevera.
Los acabados son mucho mejores (ante agarres y marcos de plástico opta por el acero inoxidable), el material en general es mucho mejor (pesa 20 kg más que el resto de aparatos con las mismas características) y es de las pocas marcas junto a Miele que te pueden durar 20 años de vida (sin exageración alguna). El resto de marcas de hoy en día, 8-10 años (no más).
- El mejor lavavajillas del mercado, en este momento, es el Fagor ES 30. Es el único de toda Europa con solo 39 dB.
- En cuanto a cocción, le recomendaría también Fagor: horno pirolitico, placa de inducción y microondas de 23 litros con grill.
- Sobre campanas, sin duda, Mepamsa.
Espero que las dudas se hayan quedado a un lado. Ahora ha de elegir colores y medidas.