Lavadora y secadora en columna

Estamos barajando la posibilidad de poner la lavadora y la secadora en columna en una cocina y nos han comentado que las secadoras no siendo integrables pueden dar problemas si se introducen en un mueble aunque sea de un mayor fondo del habitual por las temperaturas que alcanza y que hace que la secadora se estropee antes de tiempo. Igualmente nos han comentado que hay sólo un modelo de Miele que es semi integrable ya que se ven los mandos y la rejilla y que no daría estos problemas.

1 respuesta

Respuesta
La explicación que le han dado sobre la secadora es correcta y es por esa razón que no existen secadoras de integración total (además de por el hecho de que hay que sacar la cubeta de agua cada vez que se usa una secadora de condensación).
Si es fundamental colocar un aparato integrable no le queda otra opción más que colocar una lavasecadora integrable, con todos los límites que tiene el aparato.
Hoy en día la secadora tiene muchos sitios posibles de colocación (hasta terrazas) e incluso existen secadoras de carga superior y hasta se comercializan aún las centrifugadoras (casa AEG) aunque no sequen.
Por si no se lo han comentado, se lo digo yo: Miele se trata de una gama excelente, donde los aparatos, como mínimo, valen 1000 euros.
Muchas gracias por la respuesta. De la misma deduzco que es factible si se trata de un modelo semi-integrable. La duda que me queda es si el modelo que me plantean es con depósito o con salida al desagüe y si hay diferencias entre un tipo y otro ya que hoy mismo me han comentado que genera mucho vapor y es ésta una razón más por lo que la gente suele tender a ponerlas en las terrazas. Por otro lado, en efecto, ¿el precio puede que sea un factor determinante porque el modelo que nos han presupuestado tiene un precio ni más ni menos que de 1.700? (!) Esto ciertamente hace que nos podamos plantear la compra de un buen modelo de lava-secadora pero nos han llegado comentarios de que no dan muy buen resultado y además Vd. en su respuesta habla de limitaciones. ¿De qué tipo?
Gracias de nuevo.
El día que falle la lavasecadora, se quedan sin dos aparatos: sin lavadora y sin secadora.