Recomendar secadora

Voy a comprar una secadora, es para ponerla dentro de un armario, ¿sabéis si se puede poner ahí? En caso de poderse, ¿cuál me recomendáis?

1 respuesta

Respuesta
¿Te refieres a que vas a poner delante de la secadora una tapa y dicha tapa no va a dejar ver la secadora?
No, me refiero a que voy a poner la secadora dentro de un armario, ya que es el único sitio que tengo para ponerla.
Hay algún problema en hacer eso, ¿desprende calor o algo así?
Gracias por la ayuda
Los armarios normalmente tienen puertas. El mencionado armario ¿posee una puerta tras la cual se encontrará la secadora?
Las secadoras se tratan de electrodomésticos que a diferencia de las lavadoras y de los lavavajillas necesitan de ventilación/respiración. Es por eso que no se fabrican secadoras de integración total.
La integración total se refiere a un electrodoméstico que no puedes ver porque lleva adherida una puerta de la madera que más te guste. Las secadoras de la casa Miele son de integración parcial por lo cual pueden ventilarse muy bien además de poderse sacar la cajetilla en la cual se queda el agua que quitan de la ropa.
Bien, a lo que intento llegar (perdón por extenderme) : no sería nada aconsejable meter dentro de un mueble cerrado una secadora por toda la humedad que intentará sacar.
¿Pero las secadoras de condensación no depositan la humedad en la cubeta? ¿Si lo pongo dentro de un armario quieres decir que va a haber demasiada humedad dentro de el?
Sí, las secadoras de condensación hacen que el agua que se quita de la ropa se quede depositada dentro de una cubeta. Dicho agua se puede reutilizar porque se trata de agua destilada (normalmente se usa en planchas de ropa y en centros de planchado).
NO SE DEBE meter dentro de un armario con puerta. Es por esa razón por lo cual NO EXISTEN SECADORAS DE INTEGRACIÓN TOTAL. No se le puede colocar una puerta que la tape totalmente. A las lavadoras y a los lavavajillas SÍ SE LES PUEDE PONER una puerta por delante.
La última marca que hizo una secadora totalmente integrable fue Bosch hace 5 años y ya no la hace.
Espero que la explicación le haya servido para dejar de tener la duda que exponía.