¿Por qué mi siemens no enfría lo suficiente?

Te agradecería que me contestaras a la pregunta anterior sobre mi siemens de 18 años, que no enfría lo suficiente el frigo, el congelador va perfecto, y por favor que me digas cuando tenga que comprar un frigo cual es mejor no frost o descongelación manual, gracias por tu pronta respuesta. Un Saludo. (xxxxxx)
{"lat":37.1603165467368,"lng":-1.7578125}
Respuesta
Supongo que tu frigorífico es un combi, pero que no es "no frost". Si es así, es completamente normal que una parte funcione y la otra no, ya que son totalmente independientes (cada una lleva su motor y su circuito con gas refrigerante). Cuando un frigorífico no enfría, puede ser por un fallo en el termostato, en el compresor o por una fuga en el circuito del gas refrigerante. Cada una de estas averías muestra síntomas diferentes, y la reparación varía mucho, tanto en complejidad como en presupuesto, pero sabiendo sólo que no enfría lo suficiente puede ser por cualquiera de estos tres motivos. Dependiendo del estado del frigorífico, tendrías que valorar si merece la pena repararlo, pero por la antigüedad del aparato, creo que sólo compensa en caso de que la avería sea provocada por el termostato (lo puedes comprobar puenteando el termostato).
Respecto a no frost o cíclico, va un poco en gustos y en el uso que le vayas a dar. Los no frost sólo generan frío en el congelador y es distribuido por este y por el frigorífico de forma homogénea con un ventilador (aire frío y seco que hace que los alimentos se resequen antes si no están bien protegidos), por lo que no crean escarcha (aun así, el proceso de desescarche en el congelador es automático). Tienen más prestaciones y conservan los alimentos durante más tiempo, pero son más complejos técnicamente, más caros, algo más ruidosos y tienen un consumo ligeramente superior. Los convencionales o cíclicos generan frío tanto en el congelador como en el frigorífico independientemente, creando escarcha en el congelador pero sin resecar los alimentos. Son más sencillos y baratos, y dependiendo de su clasificación energética, su consumo es algo menor.
Espero haber colaborado a resolver tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta, estoy a tu disposición.
Hola Ivanred, en primer lugar gracias por tu pronta respuesta, pero quiero aclararte, que este frigo no es no frost, y es el siemens alemán, me costo en su día hace 18 años 133.000 ptas, más caro que los no frost de ahora, luego supongo, que lleva mejor tecnología que los de ahora, y por otra parte solo lleva un motor, mi marido lo apago y volvió a encender, y toco el termostato y de momento enfría bastante bien el frigo, ojala tenga para unos cuantos años más con el. Por favor, me gustaría que me dijeras que es eso de repuntear, gracias por todo. Un Saludo.
Puentear el termostato es simplemente anularlo temporalmente para que el frigorífico funcione sin limitar la temperatura. Si con el termostato puenteado el frigorífico sigue sin enfriar lo suficiente, el problema puede ser de rendimiento del motor o de falta de gas por una fuga, lo que en un frigorífico de tantos años es algo habitual.
Muchas gracias por dedicarme tu tiempo, lo hemos repunteado como tu has dicho, y de momento va fenomenal, que siga así el gran abuelo combi siemens. Un Saludo.