Problemas para encender la vitro inducción

Tengo problemas con la la vitro de inducción de Fagor... El caso es que para encenderla, puesto que es táctil, lo hacíamos con los dedos, pero desde hace unos días no sé que pasa que con los dedos no se puede, tenemos que coger un paño... Y puesto en la punta de los dedos es como pondemos encenderla, ¿ésto sabe a qué es debido?

2 Respuestas

Respuesta
El circuito de mando que lleva esta vitrocerámica va con un sistema de rayos infrarrojos que está adecuado para funcionar con un voltaje de 230 voltios más menos 10 y reconoce el dedo de una persona. Si por alguna causa se ha desconfigurado, quitando la corriente y volviéndola a dar, se resetea y puede volver a funcionar con los dedos. Prueba 3 cosas:
- Desenchufa y vuelve a enchufar a ver si funciona y se configura solo.
- Si desenchufando y enchufando no funciona, comprueba que al aparato le llegan 220 voltios a la entrada con un polímetro. Podría ser que la tensión que llega a la casa no sea la adecuada ( si es una casa vieja...)
- Si la tensión que llega a la casa es la adecuada hay que cambiar el circuito de mando, ya que quiere decir que algún led ha fallado
El que funcione con el trapo es porque el reflejo del trapo es mayor que el del dedo para reconocer el rayo que emite el infrarrojo
Respuesta

Ha funcionado con la primera opción. Muchísimas gracias, señor. Agradecido