¿La marca Tegran es fiable?

Estoy interesado en un congelador modelo RS-11DC4SA pero no sé si será buena la marca. Está a buen precio pero ni idea del servicio técnico y los problemas que pueda dar.

2 respuestas

Respuesta
Es la primera vez que tengo noticias de esa marca. Para saber si es fiable, mira en la etiqueta que tiene que llevar pegada o bien dentro del compartimento del frigo o bien en algún lugar fuera. Esa etiqueta debe llevar el marcado CE. Si ves estas letras en mayúsculas dentro de un circulo, es que ha superado las especificaciones de seguridad y calidad exigidas a los productos que se fabrican en la Unión Europea. Si no lo lleva, desconfía. Sobretodo si el país de fabricación está en vías de desarrollo.
Por otro lado, con todos los respetos, permíteme que te señale que para comprar un buen aparato fiable, robusto, capaz, debes pensar en pagar una cantidad de dinero que ronde los seiscientos euros. Por debajo de ese precio, todos los aparatos, de todas las marcas son equipos de calidad contrastada pero de potencia baja. De una manera o de otra, por debajo de ese precio todas las marcas ponen aparatos en el mercado que son de gama baja. Éstos aparatos de gama baja, para una familia, se quedan un poco escasos, con lo que están trabajando cerca del límite de sus prestaciones.
Como sugerencia si tienes oportunidad, fíjate en los modelos que ponen en el mercado las marcas Edesa y Balay, aparatos potentes, a precio normalizado. En lo posible evita los modelos "no frost" y busca los de tipo convencional.
Respuesta

Tegran es la marca blanca del grupo de la cadena canaria de electrodomésticos Acadesa.
Son productos con muy buena relación precio/calidad y disponen de servició técnico en todas las islas.

Esta empresa distriubuye los electrodomésticos Tegran en toda Canarias:
https://www.tenerifeelectrodomesticos.com/