¿Qué lavadora es más fiable?

Estamos pensando en comprar una lavadora nueva pero con toda la gama del mercado existente, tenemos dudas cual elegir relación calidad-precio. Siguiendo esos parámetros y según tu experiencia, ¿cuál nos recomendarías? Que te parecen las marcas Bosch y edesa.

1 respuesta

Respuesta
Tengo una linda gatita que lleva 3 días en casa... tan linda y tan torpe que toda la historia que te eskribi... se la borro ella solita con su patita.. jojojojo. Pobre.. solo tiene mes y medio y la acaban de destetar. En fins.. seré breve para no alargarme como antes.
No hay lavadora perfekta. Todas son más o menos buenas en su trabajo. Unas presumen de esto otras pekan de aquello. Las alemanas suelen tener más fama de la que aun viven gracias a que antaño hacían tanques de guerra de lo duras que eran.
La realidad es que todas vienen de una gran fabrica llamada italia que parece que vive solo de fabricar elektrodomestikos. Dependiendo de la calidad que la marka quiere darle en su gama así vendrán las piezas mejor fabricadas o mejor controladas en calidad.
Los asiatikos han tocado ahora este mercado y también pujan fuerte ne diseño e innovación.
Los de toda la vida(fagor, indesit, ariston, zanussi, etc) por decir las que más se han vendido en España siguen ahí.
Decirte que tal marka y modelo salio estupendo es malo porque lo más probable es que ya n ose fabrique tal modelo. Con las lavadoras es como con la lotería si toca es bueno y si no toca.. mala suerte y volver a jugar hasta que encuentras la que satisfaze en todo.
Lo que yo hice por experiencia y sentido komun(el mio que puede variar con el del resto de los mortales) es aprovechar una oferta de una gran cadena nacional y por 199 euros con 1 año de garantía del fabricante más 1 año de la cadena más 2 años de seguro extra total acabe pagando 219 euros por una máquina automatika con 1000 revoluciones en la que ya lleva 2 años trabajando duramente con la grasa y la suciedad de mi trabajo cada día.. y algún día 4 lavados llenos. El día que se rompa fuera de garantía y la reparación exceda su koste de adquisición ese será su ultimo día en casa.
Por cierto hoy en día aun están mejor que hace 2 años ya que tienen el plan renové y la vi por 169 euros. El modelo es hecho en francia y lleva el nombre de la casa... BlueSky 1002.
En Carr... lo podrás ver.
Pero insisto... es una gran lotería...
Y de todo lo que suba de 500 pavos... huiría despavorida a menos que quieras presumir de kocina y high tecnology en casa. Si los tienes para gastar entonces la etiqueta no tiene limite. Hay donde eskojer hasta que se konektan a internet y solicitan el detergente más blanco y el suavizante más oloroso.
Como en todo... os deseo suerte en vuestra elección.