Cafetera para placa de inducción

Yo tengo una placa de inducción de la marca franke y utilizo todo el menaje apto para inducción, pues bien me he comprado una cafetera apta para inducción (oroley) porque soy de las que me gusta el café de toda la vida y cual ha sido mi sorpresa que la placa no me la reconoce he probado lo del imán y efectivamente se pega. ¿Cuál puede ser la causa?
Respuesta
Puede ser que el fondo difusor de la cafetera, sea de una aleaccion no compatible con la placa de inducción eso no significa que realmente esa cafetera no valga, sino que la unidad de cafetera que has comprado tenga un fallo en la aleaccion y por eso tu placa no la reconoce, cambiala, veras como con otra no tienes problemas
He probado la de mi madre que en lugar de 9 tazas que era la que yo había comprado es de 3/6 tazas la misma marca y modelo apto para inducción y también se pega el imán y tampoco me la reconoce!
¿Las 2 cafeteras pueden tener un fallo de aleacción?
Hombre no deberían tener fallo de aleaccion, pero puede también que la aleaccion de esa marca de cafeteras no sea compatible para todos los modelos de inducción, dado que pueda tener un bajo indice de aleaccion y fondo difusor adecuado a tu placa de inducción, sigo pensando que probando con otro modelo de cafetera se solucionaría el problema.
Pero también puedes comentárselo al técnico de tu ciudad para explicarle el caso y ver que te comenta de tu placa.
Muchas gracias, así lo haré. Y ya para finalizar que cafetera me recomiendas teniendo en cuenta que me gusta el café de toda la vida, porque me han dicho que las de acero inoxidable no lo hacen igual, pero por lo menos saber la que más se asemeje y que me sirva para inducción, no me importa el precio, pero sí la calidad del café.
Pues hay un modelo en Fagor que el resultado que esta dando es muy bueno, cualquiera de fagor como tal o del grupo tefal.