¿Mejor dos compresores en un No Frost?

Mi combi se ha estropeado. Parece ser que ha perdido el gas del circuito del congelador. La nevera funciona y aguantaré un poco a ver si me ingresan pronto la devolución de hacienda...
Estoy pensando en comprar un No Frost esta vez, para ahorrarme el problema de tener que descongelar, y tengo una duda.
¿Es mejor que tenga dos compresores, o solo uno?
¿Qué otras características crees que tengo que tener en cuenta a la hora de hacer mi elección?.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes oportunidad de conseguir un aparato del tipo convencional, es mejor que deseches los no frost que están dando muchos problemas con el sistema de desescarche. Personalmente prefiero los equipos con un sólo compresor, puesto que cuanto más sofisticado es el aparato más probabilidades de avería tiene, esto va en relación con el número de componentes susceptibles de averiarse.
La categoría energética es lo que te tiene que guiar a la hora de escoger, A, A+, A++. Después el precio y la marca, Siemens, Bosch, Fagor, Edesa, Balay, son marcas reconocidas con un control de calidad acreditado. Que la marca que escojas tenga servicio técnico en tu zona. Un aparato de calidad ronda los seiscientos euros. Los aparatos coreanos y turcos todavía tienen que demostrar que han logrado el estándar de calidad de los que llevan el marcado CE.
Cuando el aparato te lo pongan en casa, revisa que no se ha llevado ningún golpe y demás antes de firmar la entrega, sobre todo si no viene embalado. Espera veinticuatro horas antes de ponerlo en marcha, aunque te aseguren que lo han transportado vertical. Vigila muy bien el correcto asentamiento del aparato y su nivelación. Por último estudia el libro del aparato y lleva a cabo las recomendaciones del fabricante en lo que se refiere a limpieza, descongelado y ventilación trasera del equipo. Siguiendo estas recomendaciones tendrás un aparato funcionando muchos años.