Lavadora secadora indesit IWDC6105

Mi lavadora-secadora no descargael agua. La he vaciado a mano con un cubito, pues el método manual no funciona. Hace un poco de ruido, descarga un poquito de agua y ya. Los pilotos se encienden y parpadean todos. Cuando pongo el programa de secado, parece que no entra agua tampoco, no sé. He probado a desenchufarl un rato, limpiar el filtro, y tampoco. ¿Qué hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Al desmontar el filtro, la bomba de agua queda a la vista, si miras hacia dentro del hueco en donde encaja el filtro, puedes comprobar con el dedo o con algún objeto si no te llega el dedo, que la bomba no está agarrotada o dura. Si encuentras algún objeto sólido retíralo. Comprueba también que el desagüe donde va conectada la manguera de desagüe de la máquina no esté obstruido ni la manguera tampoco, mira a ver si la manguera está doblada de modo que no pueda pasar el agua.
Mira en el manual en el capítulo de averías a ver cómo describe la combinación de luces que se encienden. Comprueba esas cosas y luego seguimos.