Lavadora Fagor Innovation no enjuaga ni centrifuga.

Mi lavadora Fagor Innovation modelo 2F - 2609 LX no acaba el ciclo de la lavado desde que llega al enjuague, se para y deja de funcionar, por lo que tampoco centrifuga ni vacía el agua. También he notado que al poner manualmente el programa de enjuague se escucha un ruido continuo que no sé de dónde proviene.
He seguido las instrucciones del manual de instrucciones para estos casos, desenroscando el filtro de la parte inferior de la lavadora y dejando salir el agua pero el problema continúa, ¿a qué puede deberse? ¿Puedo hacer algo al respecto?
Gracias.
{"lat":40.9798980696201,"lng":-1.0546875}

1 Respuesta

Respuesta
Haz una prueba muy sencilla: Pon la máquina en marcha y haz un ciclo de lavado sin ropa ni detergente ni nada. Si te comienza y termina el proceso sin problemas, se trata de un exceso de detergente, y debes ajustar la dosis. Si, por el contrario, la máquina se vuelve a parar en el aclarado, lo más probable es que la electroválvula del suavizante esté cortada y tengas que llamar al Sat para que te la repare. De todos modos, observa qué pilotos se te quedan encendidos cuando la máquina se para, y dímelo para confirmarte el diagnóstico.
Gracias merana, probaré a hacer un lavado completo pero mientras te adelanto ya que los pilotos que parpadean al final son el penúltimo y el último (STOP). Gracias y hasta pronto.
Hola de nuevo merana, sin detergente y sin ropa vuelve a hacer lo mismo, no consigue acabar el ciclo entero. Por lo que dices se deberá probablemente a la electroválvula del suavizante... aún así quería confirmar contigo si no tengo más opciones antes de llamar al Sat.
Gracias por tu ayuda.
Si fuera una operación más sencilla te diría que compres la pieza y la sustituyas tú mismo, pero sinceramente no te lo recomiendo. Lo siento