Lavadora Fagor 2F-3611-x.. Tarda más del doble el progr

No te lo vas a creer pero soy yo otra vez, te hice una pregunta sobre la lavadora de mi madre, que resolviste estupendamente, y ahora es la mía, una Fagor 2f-3611-X, la que me está dando problemas. Pongo el programa de siempre, el 3, lavar a 30º, bajo el centrifugado de 110 a 900, también como siempre, y lo que antes tardaba 52 minutos, ahora tarda más de 2 horas y media... Me explico, el contador digital va bajando pero a lo mejor se pasa 10 minutos marcando que quedan 20, otros 25 minutos marcando 13... Y así... Hasta que acaba, mucho más tarde de lo que debería. También hoy al terminar, no ponía END, sino el fallo F03. (En el manual pone que este fallo significa que no centrifuga, pero el centrifugado lo he visto yo). Al parecer falló también otro día (tardó mucho, yo no estaba), ... Hoy ha vuelto a pasar lo que te cuento, y había ropa y una almohada, ¿puede ser por pasarte de volumen de carga? ¿O algo así que se te ocurra? ¿O mejor llamo al servicio técnico?

1 Respuesta

Respuesta
Según leo en el manual... la máquina se adapta a cualquier cantidad de ropa y en konsekuencia adapta sus tiempos. Si un día tarda más... es debido pues a el tipo de ropa y su peso. Esa es la teoría claro.
En realidad pueden ser fallos elektronikos .Si la máquina no te da problemas de otra clase... tiene todo que ver con los sensores que determinan el tipo de lavado que va a hacer. Se basan en una sonda que detekta el tipo de tejido y un sensor que determina el peso, un mikrochip se encarga de hacer complejas ecuaciones para determinar el tipo de lavado.
En fins una tecnología maravillosa pero que obviamente da mucha lata cuando falla.
Pienso que tiene que ver con una sonda o sensor defektuoso o obturado. O quizás también la placa de mando que le ha llegado su hora.
Te recomiendo esto para intentar salvar el avisar a un SAT. Desenchufa la máquina de la toma eléctrica y dejala reposar un día. Vuelve a enchufarla y prueba a lavar de nuevo con el programa acostumbrado. Peor no puede ir y quizás así mejore.
A veces las ondas magnetikas confunden la electrónica. Si esto no fuera la solución entonces deberás llamar al técnico.
La máquina no la conozco, si la vi pero jamas repare ninguna. Pero tengo kontaktos en Fagor mismo y tratare de buscar el manual de reparación. Imagino que tiene que tener un reseteado total y quisiera probarlo antes que gastes pasta.
Para ello kiero sber exaktamenet komo hay ke hacerlo ... y asi guiarte.
Prueba lo dicho anteriormente y seguimos en contacto. Entre tanto trato de conseguir la info teknika.
Te deseo suerte y saludos por ahora.
Muchas gracias por tomart tantas molestias! Probaré eso de desenchufarla y ya mañana te cuento... a ver si mientras averiguas algo más... por si acaso. Te lo agradezco de verdad, sé que igual al final tengo que terminar llamando al SAT, pero es un detalle que intentes ayudarme y "ahorrarmelo".
Estmaos en contacto!
He hablado con mi kontakta(es una ella... jejejej) y me ha confirmado que para el reseteo general solo hay que desenchufarla 2 minutos de la red.
Asi ke eso kedó solucionado kon lo del desenchufe por un dia. Ya me kontaras.