Salta el automático con el horno

Tengo un problema y a ver quien puede ayudarme.
Tengo un horno (marca teka he 510 me) que está encastrado junto la cocina mixta de gas y luz. La verdad es que el horno no tiene demasiado uso, cuando compré mi casa ya estaba instalado pero sin estrenar. Al principio, durante los dos primeros años funcionaba perfectamente, pero de pronto no pude usarlo más porque a los 5 minutos de ponerlo saltaba el automático de la luz. Y la verdad es que no me lo explico, porque cuando lo pongo no tengo nada más que la nevera y ocasionalmente alguna bombilla. El caso es que no puedo usarlo, y a pesar de que quiero cambiar toda a cocina de momento no puedo hacerlo por lo que me queda arreglarlo.
Me gustaría que me pudierais ayudar, porque quiero hacerlo yo misma, a pesar del enorme respeto que le tengo a la luz. Deciros que a mi parecer puede estar relacionado conque tengo el fregadero al lado de la cocina y tal vez haya habido alguna filtración. ¿Por qué me salta el automático? ¿Tiene arreglo sin cambiar el horno?

1 respuesta

Respuesta
¿Qué automático te salta? Tienes el ICP, (lo dice sobre él), tien4es el diferencial (tienes un botón rojo que dice "TEST", o tienes los PÍAS, que tendrán un numero (10, 15, 20, 25) seguido de una letra A.
Dime cual salta, y si es un PIA, que valor tiene.
Bueno, es el diferencial, perdona porque podía haber adelantado ese dato, te pongo unos nº que vienen bd 62 arriba, y 40/0,03 abajo, por si te sirve de ayuda.
Gracias por tu rapidez.
El horno tiene averiadas alguana resistencia, al calentar, se dilata y hace contacto con tierra, por lo que actúa el diferencial.