Cambio sentido puerta secadora

Me he comprado una secadora Zanussi ZTA240 y quiero cambiar el sentido de la puerta. He conseguido cambiar los tornillos de fuera, pero el pestillo que cierra (el que está en la secadora, no en la puerta) no puedo sacarlo. ¿Hay qué sacarlo por algún otro sitio?

2 respuestas

Respuesta

Aunque ha pasado tiempo, puede ayudar a otros. Hay que retirar la tapa superior, que va cogida con dos tornillos de llave 10 por detrás. Y así se puede meter la mano por dentro para sujetar la pieza y deshaciendo el camino del cable que lleva, pasarla al lado contrario.

Respuesta
No se me ha dado ese caso nunca, siento no poder ayudarte. Si te sirve de algo, esos procedimientos suelen estar descritos en el manual que viene con la máquina cuando la compras. Por otro lado a las secadoras de todas las marcas que conozco hay que desmontarlas prácticamente enteras para cualquier cosa que hay que hacer en ellas. Lo más normal es que pudieras acceder a el bloqueo de la puerta retirando la tapa superior. Lleva varios tornillos en la parte posterior y se levanta a la vez que se desliza hacia adelante.