Comprar lavavajillas

Te quería preguntar sobre la compra de un lavavajillas nuevo. Tenemos un fagor pero en 6 años de uso se nos ha estropeado, el otro día le metimos 2 kilos de sal y en dos lavadas se vació el depósito y la vajilla salía blanca. Hemos dejado que se acabe la sal, y como usamos pastillas con sal pues la cosa parece que aguanta, pero queremos ir mirando un lavavajillas por que seguro que le acaba saliendo otra cosa.
Veo que por calidad la cosa está en siemens, bosch, aeg pero también he visto que se habla muy bien de smg, también mirado veo que la diferencia de precio es bastante alta, no se si merece la pena gastarse tanto dinero en un lavavajillas, incluso dentro de cada marca hay bastante difierencias.
Si tuvieras que aconsejarnos, que marca, y después que modelo dentro de cada marca que elegirías. Tampoco sabemos que gastarnos, si puedes indicarnos por un lado el mejor y por otro que tenga una buena relación calidad precio, te lo agradeceríamos.
Respuesta
De las marcas que me has comentado mi recomendación seria en este orden:
- Aeg, siemens, bosch.
Descarto smeg porque la considero una marca fuera de precio y calidad de mercado ya que son producto muy exclusivos que incluso luego tienen problema con la calidad del servicio técnico.
Ahora te voy a comentar los modelos de las marcas que me comentas para que puedas comparar:
- LAVAV. AEG F-50874-M: ¿599?
- Lavav. Siemens se-24e843eu: ¿525?
- LAVAV. BOSCH SGS-44E28EU: ¿480?
De los 3 modelos sin lugar a duda, escogería el lavavajillas de AEG porque la considero una marca muy por encima de las otras 2 con una tecnología y una fiabilidad muy superior y tampoco hay tanta diferencia de precio con los otros para ser solo una aparato el que tendríais que renovar.
Un saludo. Alvaro.
Muchísimas gracias Alvaro, es una gran ayuda poder contar con profesionales. No te puse que lo queríamos en acero inoxidable, y casualidad que los que nos has aconsejado lo sean ;)
Yo como preferencia también me gusta mucho AEG tenemos lavadora y secadora de esta marca y estamos contentos. Respecto a la marca ( me he metido en su página ) y el modelo que nos recomiendas veo que el top de aeg ( F-99000-MP) es muy superior, supongo que también muy caro, ¿merece la pena? Haciendo una comparación en su página veo que consume menos, además de tener más funciones
Vaya lio mental ¡
De nuevo muchas gracias.
En mi opinión no merece a pena que elijas el modelo tan superior. Mi recomendación sigue siendo la misma que te di anteriormente.
Un saludo. Alvaro.