Frigo Fagor de 7 años hace hielo en el congelador

Pues lo dicho en la pregunta, el frigo ha funcionado perfectamente durante estos 7 años, pero lleva unos días que hace hielo en el suelo del congelador. He comprobado las gomas y hacen su función bien.

¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Podrían ser varias las causas, si las gomas dices que están bien asegurate de que el hielo no lo hace por la parte de ellas puede que no peguen bien del todo aunque a ti te lo parezca, mete una tira de papel por el lado donde lo haga y mira si se queda bien pillada,

Si está correcto, puede ser que tenga el conducto del desagüe un poco taponado y no salga toda el agua.

También podría ser la resistencia de descarche si es un nofrost, pero esto lo que ocurriría seria hielo en el congelador y que no enfriara bien el frigo.

Ya me cuentas

He abierto el congelador, apagándolo primero, le he quitado la tapa y un corcho que lleva, y he visto algo como un cilindro de cartón con una cinta, con un pegote de hielo alrededor que he quitado.

Abajo he visto el desagüe totalmente taponado por el hielo, le he quitado todo el hielo que tenía, pero dentro del desagüe era hielo también (pero ese no he podido quitarlo) luego he vuelto a poner el corcho, la tapa y lo he encendido.

Marcaba en rojo la temperatura del congelador, yo suponía que había perdido toda la temperatura, pero lleva ya más de 2 horas y sigue en rojo, y eso que le puse la función super...

Pero todo funciona bien, el frigo y el congelador funciona, el motor arranca, pero la luz sigue encendida en rojo...

La luz roja seguirá hasta que llegue a la temperatura seleccionada, puede tardar mas.

¿Has descongelado del todo el desagüe? Si no lo has hecho cuando vuelva a caer agua volverá a formar hielo.

Ok, esta mañana estaba verde.

No, no descongelé totalmente el desagüe... pero entonces el problema viene del desagüe? Que se haya taponado y no deja evacuar?

Vale, muchas gracias por todo cerraré la pregunta y si después de descongelarlo entero vuelvo a tener problemas abro otra, vale?

Lo dicho, muchas gracias...

Exactamente, si no se ha descongelado del todo volverá a salir el agua y hacerte hielo, y si vuelve a hacerlo después de descongelarlo ya lo vemos.