Placa inducción Teka ir631

Voy a comprar una placa de inducción y me han comentado que teka da muy buenos resultados.
He estado mirando varios modelos y de momento el que más me ha interesado es este: Teka ir 631
Pero tengo miedo de que me salga malo porque para ser teka es bastante barato.
Me gustaría saber si has trabajado con este modelo y pudieras aconsejarme. Me ha costado mucho ahorrar y no quisiera tirar el dinero por la ventana.
Igualmente aunque no tengas información de este modelo en concreto estaría encantada de que me aconsejases otro.

4 Respuestas

Respuesta

Es vergonzoso las calidades que ofrece teka en la actualidad. Una vitrocerámica de inducción biselada en la primera semana se rompió el cristal SIN DARLE NINGÚN GOLPE. Y con eso nos quedamos pq la garantía no lo cubre. Y aún encima no aceptan que es por la mala calidad del cristal, y su contestación es que lo repare el seguro del hogar. Menuda estafa.

El lavavajillas vino de fábrica y no funcionaba, tuvimos que llamar al técnico de teka para que lo arreglara. Entra en garantía, pero no es normal que sin llegar a usarlo ya reparado.

La pila del fregadero se raya solo de mirarla. Un acero inoxidable de pésima calidad.

Los electrodomésticos los fabrican en Asia de una calidad malísima. No tiene nada que ver con los viejos productos de teka que teníamos durante 30 años antes de cambiar la cocina.

Si tenéis dudas de electrodomésticos desde luego que recomiendo balay y haier que sí que tienen buena calidad. Maldita la hora que elegimos teka.

Respuesta
Comentarte que Teka es un fabricante que lo que han echo toda la vida son electrodomésticos para la zona de cocción, por lo tanto no dudes en la calidad y funcionamiento de sus productos, porque en mi experiencia es de lo que mejor relación calidad-precio hay en el mercado.
En cuanto al modelo que me comentas creo que es uno de los modelos más comerciales que tiene teka y es un modelo que le solemos trabajar bastante en la tienda donde trabajo.
De todas formas yo te recomendaría una modelo de TEKA IR-621, este modelo es igual que el modelo IR-631, la única diferencia es que es más económico debido a que se hace en exclusica para las tiendas TIEN-21 y MILAR, por lo que te recomendaría que acudieran a alguna tienda de estas cadenas y que preguntaras por este modelo y el precio porque a lo mejor te compensa.
Un saludo. Alvaro.
Respuesta

Ojo, podría ser que tengas el mármol o silestone mal nivelado, y al apoyar una olla pesada sobre el cristal se rompiera. También puedes tener alguna priedrecita que haga levantar más de una esquina de la vitro y por eso se te rompa. También podría ser que el vidrio estuviera mal y se haya roto por mala fabricación pero no es lo habitual.

Yo tengo una vitro Teka y lleva muchos años dando mucha guerra.

Hace unos años me he comprado lavadora y lavaplatos balay y ciertamente estoy muy contento.

Respuesta

Yo acabo de hacer reforma y he cambiado todo los electrodomésticos y todos son de TEKA. Inducción, horno, lavavajillas, lavadora y frigo. Nunca más ! Sobre la placa de inducción, si te gusta gusta cocinar bien, esta placa no es tu quieres. El calor no es constante en la posición 6 para abajo, da potencia irregular. Así no se puede cocinar bien. El cristal de la placa no es muy bueno, se raya sin hacer casi nada . Tuve un inducción de IKEA y era mucho mejor . Después de 8 años sigue en bien estado y cocina perfectamente. Ya no hablo de la lavavajilla, otro error... así un gran etc...