¿Edesa?

Somos un matrimonio de granada que esta reformando su piso. Estamos en época de crisis pero queremos amueblar nuestra cocina con unos electrodomésticos buenos pero no muy de elite.
Pensando y viendo muchos catálogos, hemos pensado en comprar la gama edesa metallic pero por donde preguntamos precios nos dicen que casi es mediocre, aunque el precio no esdel todo bajo.
Resumientote un poco, buscamos campana, horno de 45, microondas, placa de inducción, frigo cooler, congelador vertical, lavadora, lavavajillas y termo eléctrico. Todo edesa, y nos han dado unos presupuestos entre los 3700 y los 4000 euros.
Te podríamos dar los modelos y tu nos comentas que te parecen. En general, que opinión te merece edesa, yo he mirado las características de estos aparatos en internet y no parecen muy malos.
He visto una respuesta tuya sobre comprar todos los electrodomésticos iguales, nos has hecho pensar en comprar como tu dices, es decir, lo mejor aunque sea de distinta marca, ¿pero cuáles? Nos ayudarías muchísimo si nos aclaras estas dudas. Si necesitas los modelos de cada electrodom. Te las puedo enviar.

1 Respuesta

Respuesta
Enviame los modelos y así precisaré más mi respuesta. De momento te recomiendo cambiar por lo menos la lavadora y el lavavajillas, por lo demás espero poder darte opciones baratas y con más aguante, más de batalla.
Cuéntame que modelos haz visto y así yo me hago una idea de lo que estas buscando.
Estamos Hablando
¿Buenos días y gracias por tu rapidez? ¿De dónde eres para contestar tan rapido? Bueno, te digo los modelos que he visto. La verdad es que de estética son muy bonitos pero me falta tu opinión sincera:
Horno de 45 cm mod. h-450-x (¿356?)
Placa inducción mod. I-33-s (438 ?)
Microondas mod. M-20-gx (285 ?)
Campana mod. Ceb-90-x (257 ?)
Frigorífico cooler mod. f14 o 13 (578 ?)
Congelador mod. U14 o 13 (578 ?)
Lavadora 8 kg mod. L-1248 (539 ?)
Lavavajillas mod. V-061-x (440 ?)
Termo electrico mod. Ts-1000-n (245 ?)
Te he puesto los precios para que veas no algunos modelos no es que sean baratos, por ejemplo la lavadora o el micro. ¿El total que me han presupuestado es de 3716?. Yo podría pagar hasta 4000, haciendo un esfuerzo, pero es que preferimos tener un poco de calidad y apretar el cinturón antes de tener problemas continuos.
Estamos pensando incluso como te comente en comprar uno de cada marca pero que sean medio buenos, si es que estos no lo son.
Gracias de nuevo porque encontrar a alguien que te ayude en este tema es tan complicado. Muchísimas gracias.
Bueno más tarde mirare los modelos, con ese dinero te puedes hacer un buen lote de electrodomésticos, en mi opinión, ¿cuéntame todos van en la cocina o algunos van en la galería? Es por tomar en cuenta la estética.
Y ya hablamos
Chao
Buenos días de nuevo.
Gracias por preocuparte y ser tan rápida (no sabemos como te llamas).
Todos esos electrodom. Irían en la cocina, que mide 3.1 * 2.15. tenemos un diseño muy bueno y sacando partido a todos los milímetros! (El termo eléctrico va sobre los frigos y el micro sobre el horno sobre le encimera)
¿Cuándo veas los modelos nos podrás decir si te gustan? ¿Y otros modelos en otras marcas con características similares? Tal estamos pidiéndote demasiado pero tenemos tanta ilusión de tener lavavajillas y eletrodom. Nuevos!
Gracias! Ah, nosotros nos hemos guiado para los precios y las características en etuyo.com y en la página de el corte ingles.
Puedes mirar el Horno de Teka hk 500( c0nvencional) o el hk 700( multifunción), o el Balay 3ht540xp (convencional), los dos convencionales son muy baratos, los multifunción cocinan mejor, y el precio del edesa es difícil de mejorar, ademas la linea de estética moderna es de apreciar, no se como saldrán pero también tienes que valorar la frecuencia con que lo vas a usar. Edesa en hornos no esta mal, relación calidad precio lo veo bien.
La placa a ese precio me hace dudar aunque sea inducción, la potencia que indica esta bien, pero luego puede dar problemas como de los ventiladores o los sensores, o la electrónica, no todo es la potencia, si las más barata esta en 550 más o poco menos.
Podrías ver una, bosch, aeg . teka, pero no vas ha encontrar nada a ese precio
La Teka Ir 631 inducción es una de esas.
Si quieres correr ese riesgo puedes ampliar la garantía, y mira como esta el servicio técnico por tu zona, la verdad que el servicio técnico en la zona de levante y murcia esta muy bien, siempre han respondido como los mejores( son los de Fagor), pues edesa es una segunda marca de Fagor. Siempre sirve la mediación de la tienda.
Y con respecto al horno microondas yo me quedaría con ese ademas el cambiarlo significaría un gran problema si va en columna con el horno, esos hornos son muy caros, y no tienen nada excepcional, en general no dan muchos problemas, así que directamente te digo que no cambies ni el horno, ni el micro.
Hablando de la campana me gustaría que me dijeras como tienes la salida de humos la distancia hazta la salida, y cuantas curvaas tiens, etc.
Mañana continuamos.
Hazta Pronto.
Gracias por todo de nuevo. En resumen, hayas ahora, podríamos contar de edesa con el micro y el horno.la placa ya veré ese modelo que me dices cuanto me sale aquí en granada.
Respecto a la campana, la salida esta justo detrás de la pared y creo que no hay curvas, eso puede facilitar, ¿no?
Mañana me sigues contando. Saludos
¿El microondas podría ser de Teka mw 20 ivs que en tien 21 vale 100? ¿Más el marco unos 60? Más, el precio inmejorable, y de calidad muy bien, cumple con su cometido. Y lo podrías combinar con un horno de Teka. Todos los micros con marco para poner en columna con el horno son muy caros a mi modo de ver.
Yo te recomendaría por lo menos revisar esta opción
La placa no se el precio en Granada, ¿pero dudo que sea menos de 500?, la puedes ver en Teka sus placas están bien y a buen precio. ¿En el corte Ingles tienen la de bosch pkk 651 e01e a 465?, más tienes que consultar si hay stock.
La Campana si quieres no la cambies, al tener la salida de humos tan fácil, con poca potencia ya te sirve, ademas el sobrepasarte de potencia solo te significaría más ruido. Si la quieres cambiar, podría ser por la Ct 921 de Tk del tien 21 el precio es igual a la de Edesa. Pero la estética esta como desfasada.
Todos estos modelos los puedes ver en ciao y leer los comentarios de la gente. Aunque eso es muy subjetivo.
Los Coolers tienen un precio inmejorable, y en mi experiencia dan poco problema en general, de la marca que sea.
La lavadora claramente la cambiaría, una lavadora que tiene que soportar tantas revolucionesy y 8 kgs de peso debe ser robusta, y por ende va ha ser cara, la puedes cambiar por una de Aeg Lg o Bosch, si es Lg tiene que ser una con el motor direct drive, la última letra del modelo es la <span style="font-weight: bold;">D</span>, ya veras que silenciosas, ah ademas lo debes preguntar para confirmarlo( lo del motor), y que no sea lavadora secadora, eso solo da problemas, si te decantas por una de Aeg también tienen un motor inverter, es algo nuevo pero tiene pinta de estar bien, el motor anterior también esta bien, Aeg en lavado siempre me arriesgo a aconsejarlo, mira el modelo L 70850 M que es de mil revoluciones, pero como veo que no haz escogido secadora sera que no vas a usar una, entonces 100o revoluciones te sobran, las revoluciones arrugan más la ropa, es aconsejable sacarla colada en cuanto termina de centrifugar la lavadora, de lo contrario se marcaran más las arrugas, en caso de no poder estar cuando terminan elige la opción de no centrifugar, y cuando vuelvas lo desactivas y la pones a centrifugar, para colgar la ropa unas 600 a 900 revoluciones son suficientes mientras menos vueltas, menos arrugas, y a más vueltas secado más rápido, una cosa intermedia esta bien para colgar la ropa, lo más importante poder cambiar las revoluciones desde el mínimo pasando por dos o tres más, y por último Bosch, pero no todos los modelos están bien, más si escoges el modelo de acabado en acero es bueno. ¿Todas están alrededor de 700?, menos revoluciones menos precio. Las lavadoras tienen mucho trabajo, y una buena a la larga sale barata.
Y a modo informativo te digo que como una miele no hay otra. Es el mercedes de las lavadoras, el único inconveniente es el precio.
Si no la piensas cambiar te recomiendo que escojas un modelo con menos revoluciones. Así la lavadora sufrirá menos. Y te dará menos problemas.
Ya hablaremos del lavavajillas que claramente te diré que lo cambies, y el termo, al contrario mirare pero no me preocupa.
Estamos en contacto un Saludo.
Pues muy bien. Voy a mirar miele por si hay alguna ganga. Más o menos podía saber que la lavadora y el lavavajillas darían problemas. Seguimos en contacto. Gracias
El lavavajillas podría ser un Aeg, un Zanussi o un Bosch, los dos últimos tienen unos precios muy buenos en acero, como haz elegido esta estética no te puedes ahorrar mucho, por el conmtrario, el acero y el aluminio se paga muchas veces solo la estética, cualquier maquina lavavajilllas de esto esta bien más los lavavajillas son máquinas complicadas, y no me extrañaría que luego de un tiempo tengas alguna complicación, léete el manual de instrucciones en este caso es implescindible y consultalo para cualquier duda que tengas, debes usar buenos detergentes, y sobre todo buena sal de calgonit, el detergente en gel(no raya nunca) o en polvo sale más barato, y cumple su cometido perfectamente, las pastillas son suficientes en zonas como Madrid con agua más blanda, pero en nuestras zonas igual debes poner abrillantador, sal y detergente, es como mejor lava, y te ahorras un buen dinero. Las pastillas baratas tardan en disolverse y poco a poco te rayan la vajilla, de vez en cuando no pasa nada, y debes lavar la máquina cada cierto tiempo algunos dicen que cada mes, pero eso depende del uso y del grado de suciedad de tu vajilla, si la aclaras o no. yo lo limpio cada trimestre más o menos, si unas tres o cuatro veces al año. En los supermercados puedes encontrar limpiamáquinas, y aclarar bajo el grifo el filtro, eso le ayuda mucho a la máquina. Yo no me fio para nada de Fagor en lavavajillas, y edesa es lo mismo y hazta peor. Y el termo, pues la verdad vendo pocos pero no dan problema, me parece que se rompen igual, por lo menos en esta zona por la cal, y me parece que en tu zona también. Te recomiendo que preguntes por el termo a un experto en fontanería por ejemplo.
Y nada me parece que ya es suficiente jajaj Suerte y Paciencia, Disfruta de esta compra que se hace muy pocas veces en la vida, no puedas la Ilusión.
Te agradezco la atención y la confianza que haz tenido, y aquí estaré . ya me contars que vas a hacer, tu eres quien decide y tiene la última palabra.
Haz que tu compra sea un buen recuerdo.
Hazta Pronto y Un gusto.
Gracias a ti por interés, supongo que te preguntaremos algo más, de momento nos has sido de muchísima ayuda en serio, no sabemos cuando duermes ni de donde sacas el tiempo, pero has hecho un buen trabajo.
Un beso muy grande y nos vemos por estos sitios.
alfonso y carmen