Tiempo garantía trabajo instalación lavadora

El corte inglés trae lavadora AEG nueva y su repartidor es quien la instala (enrosca goma de salida agua y válvula de no retorno y entrada agua) lo hacen así para que el técnico de AEG no cobre la visita... Ha pasado un año, y me ha aparecido una humedad en la pared del salón colindante con la cocina (lugar en el que esta la lavadora) doy aviso a mi seguro de casa y al separar lalavadora de pared se ve que pierde gotita de agua la vávula de retorno; por tanto la humedad es debido a que lentamente se ha humedecido los azulejos y ha traspasado la pintura del salón...
Doy aviso al corte inglés el cual me dice que pasados 6 meses ellos ya no se hacen cargo y que dan aviso al servicio técnico de AEG, viene el técnico y aprieta bien la válvula, la cual estaba "floja" puesto que el repartidor la ajusto con la mano y le faltaban unas dos vueltas.- Mi pregunta es: ¿Tengo derecho a reclamar al corte inglés, puesto que se instalo mal o como han pasado más de 6 meses (un año) es cierto que ya no tengo derecho?

1 Respuesta

Respuesta
Para que caduquen los meses de garantía de un producto o servicio dicho producto o servicio tiene que estar completo y en perfecto estado, es decir, si te dejaron sin terminar de apretar la rosca eso se puede considerar que no estaba terminada la instalación, si por lo contrario lo quieres mirar de otra forma ELLOS son los culpables de una instalación u obra mal hecha con lo cual son los responsalbes total y absolutamente de los daños ocasionados por su mano de obra sea cual sea ésta, o sea, que tienes derecho si no por una cosa por otra a reclamar así que acude al centro del defensor del consumidor y exponles el caso, si no por un lado por otro se tienen que responsabilizar pues es culpa de ellos...
¿Verdad qué si un mecánico te repara el coche y el coche te deja tirado en la carretera por culpa de que el mecánico se dejó una tuerca suelta la nueva reparación y los daños ocasionados por el fallo del mecánico los tiene que hacer el mismo de su bolsillo?
Pues esto es igual... ve a la OMIC y reclama que tienes todo el derecho a reclamar daños y perjuicios...