Lavadora Fagor Innova 2F-2609

Tengo una lavadora FAGOR Innova que de vez en cuando se queda totalmente apagada. Desenchufo y pasado un rato vuelvo a enchufar y vuelve a funcionar, pero cada vez que se le antoja se vuelve a apagar. ¿Qué puede ser?. Muchas gracias de antemano.
{"lat":37.8228024335276,"lng":-1.142578125}

1 respuesta

Respuesta
Si es así como me lo cuentas, tienes problemas de electrónica. Se tratan de problemas sencillos de arreglar por parte del servicio técnico (902 10 50 10 FAGOR) pero bastante costosos. Si lo que te presupuestan supera el 25% de lo que en su día pagaste, te recomendaría cambiar de lavadora.
Hoy en día las 900 rpm y 6 kg y la clase DE en centrifugado han pasado a la historia. Es normal, tu lavadora ya tendrá unos 5 años y en ese tiempo se han mejorado varias cosas.
Como tienes una lavadora Fagor tendrías que ver si tienes, en el hueco de la lavadora, 60 cm de ancho (es que Fagor mide 59 cm de ancho y necesita de 59´5 cm de ancho y a veces, los muebles se hacen a medida). Si sólo tienes 59´5cm de ancho, elige cualquier lavadora Fagor o Edesa de 1000 rpm y de 7 kg. Si tienes 60 cm de ancho, te entra cualquier lavadora del mercado. Para la segunda opción y si quieres subir de gama, te recomendaría AEG (más segura por tener la válvula antifugas de agua llamada Aqua-stop) y Electrolux.
Si vives en la costa o en el monte, entre mucha hierba, puede que tengas bastante humedad cerca y hasta te podría recomendar las 1200 rpm. En ese caso, pide que la lavadora lleve la tecla de planchado fácil porque 1200 rpm puede arrugar bastante la ropa.
A ver si te gustan los aparatos.
Hola experto, gracias por tu interés en responder, por lo que me dices mi lavadora se ha quedado obsoleta, así que estoy pensando en cambiarla directamente, pero no entiendo si dices que es algo fácil de arreglar que sea tan costoso..
Mi madre se acaba de comprar un lavadora Teka tkx 11000 de 1000rpm, 6k. ¿y clase A/A por 299? Y le va muy bien, en el mismo catalogo de Hipercor había otra oferta interesante, una Indesit IWC 7105 de 1000 rpm, 7k. ¿y clase A/A por 375?. ¿He visto en Ciao que esta misma la puedo conseguir por internet hasta por 250? Pero no termino de fiarme de las compras por aquí... ¿qué opinas? ¿Son buenas maquinas? ¿Y de los precios? ¿Por cuál te decantarías?
Ahhh, la medida de la lavadora no es ningún problema... esta fuera de la cocina, en el lavadero, pero gracias por tenerlo en cuenta.
Un saludo
La marca Teka no te la recomiendo en lavadoras porque su fiabilidad es casi nula (no así en hornos, placas y campanas, que tienen un nivel muy majo), mientras que Indesit me parece una buena solución (no la mejor, porque se trata de una gama muy sencilla y el Servicio Técnico no es muy del agrado del consumidor a nivel estatal). En Italia fabrican gran parte de las lavadoras a nivel europeo y tienen muy buena fama. Si de Italia se tratara, hablaría muy bien de Zanussi. Es una marca de nivel medio, sus piezas son fáciles de conseguir y se tratan de lavadoras muy económicas (he visto en varias tiendas lavadoras de 1000 rpm y 7 kg de Zanussi a 399 euros).
Pro favor, valora la respuesta.