Reparación lavadora

Tengo una lavadora Marca Miele desde hace 4.5 años de carga superior y al abrir las puertas roza en los lados, el servicio técnico de Miele me dice que es el tambor y que el coste de la reparación vale unos 1200 euros, pero como la lavadora tiene poco tiempo me pueden hacer un descuento del 50%. Como es un abuso les puse una reclamación y ahora me ofrecen cambiar mi lavadora por una nueva, en el mercado vale 1300 euros pero yo solo pagaría 600 euros. ¿Seria posible reclamar aunque ya hayan pasado los 2 años de garantía por una lavadora nueva sin coste ya que se ha rota tan solo a los 4 años y medio? ¿Dónde puedo reclamar?

2 Respuestas

Respuesta
El plazo de prescripción para reclamar en la ley de defensa de los consumidores y usuarios es e 3 años desde la entrega, si no realizó reclamación alguna en este plazo que haya interrumpido la prescricpión (respecto a desperfectos apreciados dentro de los dos años de la entrega), habría prescrito los derechos que la ley prevé
Intentar acudir a otra vía de reclamación es más complicado, pues sería intentar una nulidad del contrato y esto es muy difícil
Respuesta
Bueno por lo que comentas ya paso la garantía y por lo menos a qui en Mexico pierdes todos los derechos pero yo te recomiendo que busque directa mente al fabricante de la lavadora o por lo menos al probedor y hables con ellos y si no te asen el cambio pero te ofrecen el descuento que te mencionan adelante arpobechalo es mejor que nada ok suerte y gracias por la confianza