A vueltas con el Lavavajillas Fagor LV561-I

Me tomo la libertad de seguir el hilo de mi lavavajillas estropeado que habíamos estado tratando la semana pasada. Espero que not e moelste que te pregunte directamente...
Los antecedentes son:
Este lavavajillas desde hace unos días no acaba de funcionar bien.
La vajilla sale sucia pues parece que no completa los programas. Cuando se oye que suelta la pastillita de ejabon parece que se para y si se abre se ve agua abajo y las pastilla sin desahcer. Entonces empujando un poco la rueda de elos mandos para que avance sigue el proceos aun volviéndose a parar...
-El lavavajillas queda acio de agua así que no creo que sea por el desagüe el problema.
-Coge bien agua pues he comprobado que sale agua con correcta presión.
¿Qué podría ser? ¿Sera una reparación costosa?
Saludos

Me sugeriste que comprobara la resistencia y así lo he hecho pero siguen surgiéndome dudas, muchas dudas...
Desmonte el panel alteral del aparato para acceder a la resistencia, la desconecte los cables y SIN desmontarla ade ahí le puse el tester el cual me arrojo unos datos raros para mi. En este punto debo decirte que no he podido usar mi tester que si controlo pues alkguien lo tiene, he usado uno del vecino... EL mio trae unas escalas de r!0... En resistencias y este diferente. Te indicio los valores que me ha dado en cada valor de la escala para si me ayudas a interpretarlos:
ESCALA 2000k: 001
ESCALA 200k: 0,01
ESCALA 20k: 0.03
ESCALA 2000: 023
ESCALA 200: 22.2
Parece que la resistencia esta bien, también con la rueda del tester en resistencia le di a un terminal y con el otro a la barra de la resistencia y no dio ningún valor en todas las combinaciones.
¿Qué paso sigue ahora?
Faltaría hacer la prueba encendido para ver si le llega la corriente en el momento de encendido de la resistencia pero eso por favor quisiera unas explicaiones más precisas, pues al abrirlo me doy cuenta que no tengo ni idea y no quiero estropearlo, pero también llegados aquí no me importaría seguir más adelante a ver si consigo arreglarlo.
¿Existen algún manual de este aparato para saber piezas y tal?
Espero tus sabios consejos
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las medidas del tester están OK, ya que es alrededor de 25, 30 ohmios lo que te debe marcar una resistencia en buen estado, para comprobar que le llega tensión a la resistencia, bien con un buscapolos, o bien con el tester (en posición de corriente alterna) cuando llega el momento en el que la resistencia debería de estar calentando, debes poner cada punta del tester en cada terminal de la resistencia, y debe de darte tensión, no dispongo de un manual preciso sobre tu lavavajillas, pero en internet hay algunas páginas (incluso en youtube) donde se explican los componentes del lavavajillas, cuando compruebes si llega tensión a la resistencia me cuentas, ante cualquier duda aquí me tienes.
Excelente ayuda.
AL final mi mujer hartod e esperar que yo pudiera mirarlo, lo ha hecho arreglar y el técnico le ha cambiado la resistencia y ya está.
Así que o bien la medición que hice o alguna cosa no estaba bien...
Gracias por tu ayuda acertaste de lleno en el pronostico de la avería.
Saludos