Problemas con electrodomésticos

Me acabo de comprar un piso y tengo los siguiente problemas:
Tengo una Caldera Junker ZW 20-1 AME y no hay manera de que salga agua cliente por los grifos de la cocina y el lavabo. En la caldera tengo seleccionado el símbolo del sol, que es para que caliente el agua sanitaria (no la calefacción) pero abro el grifo y no se enciende la caldera. ¿Cuál puede ser el problema?
También tengo un horno Teka HE-610-ME y como no tengo el libro de instrucciones ni sé cómo conseguirlo, que o no sé como se enciende o no funciona. Tampoco sé cómo puedo parar el reloj que tiene en la parte superior izquierda que no para de moverse.

9 Respuestas

Respuesta
No te voy a engañar, lo de la caldera no tengo ni idea de lo que puede ser, se me ocurren mil cosas, yo llamaría al servicio técnico de Junker, si es la primera vez que la pones en marcha te hacen la puesta a punto. Lo del manual de instrucciones, prueba en este enlace:http://sumanual.com/annexe_INSTALLATION-MANUAL_TEKA_HE-610-_S.htm
Salu2CC
Respuesta
Vamos a ver. Dices que acabas de comprarte el piso.
¿Estás segura de que tienes gas?
¿La caldera se enciende en posición calefacción?
¿Tienes bastante caudal de agua cuando abres solo el grifo de agua caliente?
Necesito que me des más informaciones si quieres que te pueda ayudar.
En cuanto al horno, intenta conseguir el manual de usuario en esta página: www.diplodocs.com
Sí que tengo gas, los fogones funcionan a gas y van perfectamente.
Tengo suficiente caudal de agua en los grifos.
Doy por hecho que la caldera te funciona en calefacción.
Lo más probable es que tengas mal la membrana del cuerpo de agua. Muy difícil de cambiar para un no-profesional.
¿Qué precio tiene la membrana de la que me hablas?
La calefacción va perfectamente aunque cuando le doy a la palanca roja de llenado del circuito de las tuberías el reloj de la presión no se mueve, está todo el rato en el 0 (no sé si está rota la palanca o si no funciona el reloj). ¿Por cuánto me saldría arreglar éste otro problema?
Si el manómetro te indica 0 permanente, te aconsejo que llames a un técnico de calderas y que le hagas una buena revisión. Eso si, pide primero presupuesto para evitarte cualquier susto. No te recomiendo que intentes repararla tu misma, las calderas son complicadas y peligrosas.
¿Sabrías decirme más o menos por cuanto dinero me saldría?
Gracias.
Lo siento, pero esa información no la tengo, de todos modos pide un presupuesto gratuito
Respuesta
Creo que el problema de tu caldera viene derivado de una pila que creo que se llama machiclick que esta en el interior de la misma y que hace que la caldera salte cuando haya petición de agua caliente. Por lo tanto yo te recomendaría que llamaras a la persona que instalo esta caldera para que vaya a echarla un vistazo, no se que tengan que activar esta pilar, debido a que al ser un piso nuevo hay veces que no la activan hasta que los propietarios los llaman para que también te sellen la garantía de primera instalación.
En cuanto al horno comentarte que el libro de instrucciones lo tienes que pedir al servicio técnico de la marca. Respecto a este horno comentarte que los 4 botones empezando por la derecha son para manejar los 4 fuegos de la placa, el siguiente botón es para poner la temperatura con la que cocinar en el horno y el siguiente botón es el de seleccionar las funciones del horno, como este horno es multifucion (que lleva ventilador interior) te recomiendo que en este botón uses el símbolo de ventilador con calentar arriba y abajo y el símbolo de ventilador con grill arriba, porque te calentara homogéneamente los alimentos y tardara menos en cocinarlos y ademas consumirá menos.
El reloj no se para porque es un reloj como los de muñeca, para indicarte la hora, ademas para lo que sirve es para programar algún tiempo de cocción, pero esto seria mejor que lo usaras cuando tengas el libro de instrucciones.
El piso no es nuevo, lo he comprado de segunda mano y no tengo libro de instrucciones.
No sé quién instaló la caldera puesto que ya estaba instalada, y no tiene garantía.
Entonces mi recomendación es que primero hables con el propietario que te vendió la casa para que le comentes la incidencia que tienes con la caldera y si no consigues nada así, te recomendaría que te llamaras a un fontanero que fuera también entendido en caldera para que te diera una solución más especifica.
Un saludo. Alvaro
¿Y qué crees que puedo sacar de los vendedores? Lo compré en una inmobiliaria como intermediaria.
En ese caso haz tu reclamación a la inmobiliaria, para que sean ellos los que te den la solución, porque su deber es que te den la casa con su equipamiento en perfecto estado, siempre y cuando antes la inmobiliaria a la hora de enseñar la casa te muestren los desperfectos y el cliente los acepten. Pero al no ser este tu caso haz tu reclamación y ponte fuerte si acaso no quieren darte solución o escurren el bulto (recuerda sino acude a consumo y denuncia a la inmobiliaria).
Un saludo. Alvaro.
Respuesta
Tanto en la caldera o el horno, en las páginas de Teka y Junker, en atención al cliente le podrán facilitar los manuales de uso.
¿Y tú sabrías darme alguna solución?
Lo del horno, tienes que girar dos manos, el de temperatura, el tipo de cocción (arriba/abajo...), y tal vez el temporizador.
En lo de la caldera no te puedo ayudar.
Respuesta
¿Al abrir el grifo escuchas algo? Como el sonido de un ventilador y la llama no se enciende.
Si escuchas este ruido, entonces falla el presostato diferencia de aire.
¿Se enciende el piloto rojo (luz roja en la caldera)? Entonces revisa la presión de gas.
Si tienes más detalles sobre el problema de encendido, será más fácil ayudarte.
Con respecto al horno, para el manual de instrucciones, revisa este enlace:
www.teka.com/html/cat/search.php?texto=HE+610&idioma=es&pag=1
Cuando le doy al agua caliente sí pasa lo que tú dices, se oye como un ventilador, o sea como si la caldera quisiera arrancar pero no pudiera. Cuando giro el grifo al lado del agua fría se para el ruido.
No se enciende ningún piloto rojo de alerta.
La calefacción funciona aunque al larle a la palanca de llenado del circuito de agua no suben los bares del reloj de presión, supongo porque el reloj está roto o porque la palanca no hace su función de dejar pasar el agua... pero los radiadores (con purgador automático) se calientan.
¿Qué tengo que hacer?
Por lo que dices, lo más probable es que sea el presostato, te recomiendo que revises o cambies el presostato.
¿Por cuánto me puede salir cambiar el presostato de la caldera?
Y qué me dices de lo que te dije antes de que al darle a la palanca de llenado del circuito de agua de la caldera no suben los bares del reloj de presión, aunque los radiadores (con purgador automático) se calientan sin problemas.
No tengo idea del precio y con respecto al reloj de presión es obvio que no funciona.
Respuesta
Referente a la caldera
No tienes agua caliente: primero hay que saber si el agua sanitaria se calienta con la caldera
Si fuera assin dos posibilidades tienes o no tienes prioridaz agua sanitaria
Si nos es una caldera electrónica podrías tener un mal contacto con thermoestato de el calentador de agua (mirabien su possicion)y agitalo para adelante y apara atrás barias veces la malloria de las veces el contacto se ace y todo vuelve a la normal (no olvides de ponerlo en la possicion inicial(temperatura)
También puedes tener un problema en la caldera en normas generale abres la tapa (no olvides de cortar la corriente)y verás como una pequeña tapa la quitas también y verás dos relés general mente son dos higuales los himbiertes, cierras todo pones la corriente y verás si sale el agua caliente (no olvides que senecesita un tiempo para que este caliente)
Puedes mirar si tienes dos o un circulador en el caso de dos (uno para la calefacción el otro par el gua caliente)el que corresponde al agua sanitaria podría estar en defecto entonces tendrías que comprobar si cuando pidas agua caliente el circulador tiene que funcionar si no funciona hay que quitar la tapa donde están los cables y controlar con comprobador la pressencia de 220V si fuera así que tienes 220v y no funciona este esta blocado o quemado
En el caso de que tienes 220V ino da vuelta (RUIDO exterior del motor) en la malloria de los circuladores llevan un tornillo delante bastante grande tiene la forma para poner una moneda (perfil)desmóntalo saldrá un poco de agua es normal coges un destornillador lo más grande possible plano lo introduces al interior i giras con el destornillador si bes que aze al poner el destornillador un ruido rrrrrrrrrrr es que este esta funcionando lo degas en el caso contrario le das un par de gira Y si no esta quemado bolbera a funcionar
Mira esto tenme al corriente
Respuesta
Hay cosas que no se pueden hacer desde la distancia, que es diagnosticar, reparar y enseñar normas de uso, seguridad y higiene.
Perdona pero la caldera es un asunto delicado y peligroso, si no te puedo asesorar personalmente deberías consultar un técnico. Y el horno lo mismo, si no te ves capacitado para hacer un diagnostico o desenchufar un cable del reloj. Lo siento de verdad. Que pena que no vivas en Málaga.
Suerte
¿Te puntúo o descartas la pregunta? Gracias.
Te mando estés enlaces por si te sirven, busca con paciencia alguno que sea parecido al tuyo.
http://fpdistancia.net/distapdf/09-00-11-02.pdf (Junker Novastar ZW 20-1 AME)
http://www.junkers.com/sp/sp/ek/informacion/descarga/manuales/index.html
http://www.junkers.com/sp/sp/ek/informacion/descarga/folletos/index.html
http://www.gaspre.ee/junkers/failid/Vanemad/novatherm/ZW20AME_NBJ31_RUS.pdf
http://www.junkers.com/sp/sp/ek/productos/index.html
http://www.servisjunkers.sk/data/Navody/141/ZS,ZW20AME%20(04.02)%20J1427.pdf
http://www.junkers.com/sp/sp/ek/informacion/descarga/folletos/folleto_sist_solares_abr_07.pdf

Suerte
Respuesta
-1
Lo lamento compañera, mi especialidad es audiovideo, no puedo ayudarte.
Ok. ¿Te puntúo o desartas la pregunta?
Gracias.
Como quieras, me gustaría contestarte pero no me atrevo por un posible error.
Si no la puntúas en 2 días, la descartaré.
Respuesta
-1
Todos los manuales te lo puedes bajar de internet desde la página del fabricante.