Lavadora con carga frontal o superior

Voy a comprar una lavadora, y por cuestión de espacio, estoy valorando la posibilidad de comprarla de carga superior, y me gustaría saber qué ventajas e inconvenientes tienen las de carga superior frente a las de carga frontal.

1 respuesta

Respuesta
Comentarte que la única ventaja que tiene la de carga superior es que al ser más reducida, no ocupa tanto espacio.
Los inconvenientes de las de carga superior es que lo máximo de kilos que puedes encontrar es de 7 kg pero reales se quedan en 6 kg, lo cual por ejemplo cuando eches las sabanas o las fundas de sillones solamente puedes echar esto y si tienes colada de ropa interior tendrías que echarlas después pues no estraria. Mientras que en una de carga frontal cuando compras 7 kg, reales son también 7 kg.
Ademas las de carga frontal son electrónicas con sensor de tal forma que si echas menos kilos consume y gasta para lo que eches, mientras que las de carga superior siempre trabajan al máximo por lo cual siempre procuras cargarlas a tope lo que hace que la correas que sujetan el tambor tengan más desgaste.
El otro inconveniente es que las lavadoras de carga superior son más caras en relación a la de carga frontal en comparación en la misma marca de electrodoméstico.
Ante todo, Gracias por la rapidez, Álvaro.
¿Me puedes decir algo sobre el consumo?. Es que no recuerdo dónde leí que consumían más las de carga superior que las de carga frontal, pero si son de clase A ¿se compensa?.
Un saludo.
El consumo de energía de una lavadora de carga superior de 5.5 kg es de 1.05 kwh de clase A, mientras que el consumo de un lavadora de carga frontal de 7kg es de 1.05 kwh de clase A.
Por lo consiguiente la diferencia de kilos es bastante notoria, sobre todo teniendo en cuenta que la de carga superior reales serian 4.5 kg.
Un saludo. Alvaro.