Lavadora con secadora

Quería saber qué hay de cierto en que las lavadoras con secadora no son recomendables y si es cierto cuáles son las razones. Si no tiene fundamento ese rumor, podría explicarme a qué se deben esos comentarios. Dicen que las secadoras tienen tendencia a estropearse y arrastran a la lavadora. ¿Puede sacarme de dudas?

5 Respuestas

Respuesta
Siempre que tienes un aparato con dos funciones, si se te estropea una de ellas, ya no tiene sentido la otra. Si se te avería la lavadora, ¿de qué te servirá la secadora? Por otra parte, lo demás son habladurías.
Respuesta
amigo/a es la primera vez que oigo esto por eso te digo que no creo que haya más razones que lo mismo en frigorífico con congelador en un mismo electrodoméstico que si se estropea uno también te quedas sin el otro por eso no se que decirte de una manera tectina no hay nada ok un saludesde Tenerife de Teo
Respuesta
Hombre tanto como rumor ya se sabe lo que dice el refrán, cuando el rio suena... vamos a ver, a mi entender el tema de las lava-secadoras no se recomienda en el caso de que haya opción de poner los dos aparatos. ¿Por qué? Muy fácil, entre otras cosas por que la carga que normalmente se pone en un lavado no necesaramente admite luego un secado, es decir, si la lavadora es de 5 o 6 kilos el secado no puede ser superior a 3 o 4, con lo cual ya es un lio el tener que sacar ropa, o ponerla a menos carga, ademas ya sabemos que hay muchas prendas que no admiten el secado, entonces ademas de seleccionar la ropa por color etc en un lavado, habría que hacer otra operación más, que seria seleccionar si queremos seguir el lavado con el secado o al terminar el lavado sacar la ropa que n o queramos secar y volver a poner la secadora. Eso sumado a que hoy por hoy compramos cada vez las lavadoras con más carga, 8k y 9k pues es un poco engorroso. El tema del funcionamiento no debe ser un problema, siempre que no se nos rompa alguna pieza, es cierto que si se rope la secadora nos quedamos si lavadora y viceversa. Yo particularmete, por problemas de espacio, he llegado a tener una lvd-sec y no he tenido problemas, actualmente no la tengo por que se rompieron los cojinetes y me intereso comprar otra nueva en vez de arreglar. He comprado una lavadora de 8k con 1200 revoluciones, con lo cual, según el tipo de lavado que se haga sale seco y no es necesario la secadora.
Respuesta
Por lo que conozco, el único problema es que no se puede secar toda la ropa, y eso no te lo dicen. Si la lavadora admite por ejemplo 5 kg, debes secarla en dos partes, ya que generalmente no adminten más de tres. Otro inconveniente es que si la usas mucho debes esperar a que acabe de secar (y piensa que necesita 2 ciclos) para poder lavar de nuevo, o bien sacas la ropa mojada y pones otra. Por funcionamiento no hay problemas, incluso algunas consumen menos que comparándolas con aparatos sueltos; hombre, si se estropea la parte de secadora o de lavadora puede ser que te quedes sin las dos, pero bueno, se asume, aunque consulta al vendedor. Yo no soy partidario de la secadora, pero porque tengo mucho sitio para tender, pero para los que tengan un piso pequeño y la necesiten es la mejor opción, teniendo en cuenta los inconvenientes anteriores. Eso si, compra una buena marca, no escatimes. EN RESUMEN: ves a una tienda especializada que te recomienden una, comprueba los kilos de secado, consumos, tiempos del mismo, y busca en internet gente que tenga esa marca y consulta sus experiencias. Eso es lo que hago yo!
Respuesta
Kaixo..
Jamas te recomendaría una lavadora Secadora. Eso era antes, ahora existe la lavadora Secadora LG. Una autentica maravilla y un prodigio de tecnología..