Lavadora Candy no gira el bombo

Tengo una lavadora candy CB 86 T que no lava ni centrifuga. Hace el programa completo,( en todos los programas hace lo mismo) recoge agua, calienta y desagua, pero el bombo no se mueve. Que piezas crees que pueden estar provocando la avería.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que se me ocurre es que se haya roto la correa que arrastra el tambor. Desmontando la placa trasera lo verrás enseguida. Eso sí cada vez que tengas que desmontar algo, desenchufa la lavadora de la red eléctrica!
Si la correa no fuera la culpable, dependiendo del motor que lleve tu lavadora, deberás comprobar o bien el condensador de arranque o bien las esacobillas del motor.
En esta página www.e-recambios.com puedes ver como son cada uno de los componentes de los que te hablado aquí.