Mensaje de error en lavavajillas.

Tengo un lavavajillas Bauknecht GSFP 3988, y al ponerlo en marcha me sale un mensaje: Error F2. Además, la mayoría de las veces que lo enciendo salta el interruptor general de la luz y me quedo sin luz en toda la casa.
¿Qué puede significar ese error y cómo puedo solucionarlo sin tener que recurrir al servicio técnico (no está en garantía)?

7 Respuestas

Respuesta
Seguramente el manual indica la solución al mensaje de error, y lo que te salta la luz, yo diría que tienes algún contacto o cable que está un pelín suelto o tocando el tierra del lavavajillas.
Respuesta
Pienso que el error que te da es de fallo de temperatura porque tienes la resistencia de calentamiento averiada y esa avería es la que te provoca los cortes de corriente.
No me aclaras si el interruptor que te salta es el diferencial o el magnetotérmico. Normalmente es el diferencial porque tienes la resistencia derivada y hace contacto con la tierra a través de la carcasa.
El magnetotérmico saltaría en caso de sobreintensidad o cortocircuito pero no creo que este sea tu caso.
La solución es para alguien que tenga conocimientos de electricidad, sino puede ser peor el remedio que la enfermedad. Te recomiendo que pidas antes un presupuesto o varios por si acaso.
Respuesta
No puedo ayudarte, pero si salta el diferencial, es síntoma de avería, puede ser el motor de la bombe o alguna derivación.
No tienes más alternativa que llamar alservicio técnico
Respuesta
Si lo hace nada más encenderlo puede ser la bomba de desagüe que este derivada, prueba a desconectarla.
Respuesta
Vamos a ver si te podemos echar una mano:
Si no me equivoco, este lavavajillas lleva en el frontal un botón, el segundo partiendo de la derecha que es un reset.
Pon en marcha el lavavajillas con la puerta abierta.
Mantén el botón de reset pulsado durante tres segundos.
Cierra la puerta ahora
El lavavajillas expulsará todo el agua que le quede dentro.
Ahora debería ponerse en marcha.
Por otra parte si te salta la luz, deberás fijarte si lo que salta es un "automático" o un "diferencial". Si es un "automatico", es que tienes un corto circuito. Si lo que salta es un diferencial, es que tienes uns derivación a masa. En cualquiera de los dos casos, necesitarás un tester y sobre todo algunos conocimientos para testear los distintos elementos de tu lvv para encontrara el que esta mal.
Esperando haberte aportado alguna ayuda,
Te saluda
Bruno
Gracias por contestar.
No sé a que botón te refieres. El frontal tiene una pantalla digital con 3 botones a cada lado. En la parte derecha además tiene el botón de ejecutar un programa y debajo el botón de encendido del lavavajillas. He probado con estos dos y no hace nada. ¿Es algún otro botón el de reset?
Puede que el modelo que creo recaordar no sea el mismo que el tuyo.
De todos modos deberás conseguir el manual de instrucciones para ver como resetear el aparato.
Saludos
PD: Intenta con el llavavajillas encendido pulsar cada botón durante más de tres segundos. Puedes probar también con el botón de puesta en marcha
Respuesta
No te salvas del servicio técnico, en algún lado hay un cortocircuito o algo a masa que te hace saltar la llave protectora, no lo enciendas y llama a alguien que sepa.
Respuesta
En el manual de instrucciones encontrarás una llamada tabla de fallos que te dirá que f2 es un problema de...
Lo que no se es si lo puedes arreglar tu solo o si debes llamar al SAT.
Saludos! Y suerte.