Frigorífico no enfría correctamente en verano

Tengo un problema extraño con la heladera y no lo puedo dilucidar... Tal vez a ustedes se les ocurra alguna idea.
La heladera es una koh-i-norr tropical. No encontré el modelo pero es viejita.
Tiene frezeer y heladera con motores diferentes. En la parte superior tiene un botón con una "S" que según tengo entendió es el botón para "supercongelamiento". Al lado otro botón con un circulo y una raya en su centro y al lado de este una ranura para cambiar un nivel de 1 a 5 (Esos dos últimos no se para que son)
El frezeer anda perfecto. Puede que acumule un poquito más de hielo de lo normal pero es un detalle teniendo en cuenta que la heladera es vieja.
El problema está en el compartimiento de arriba... No enfría y el motor se escucha que esta prendido, no escucho que corte, pero es difícil teniendo en cuenta que son dos motores poder diferenciarlos.
En realidad el problema es más extraño porque en el invierno estuvimos a punto de llamar a un técnico porque enfriaba demasiado y se juntaba hielo en la placa de atrás. Llegué a la conclusión de que a la heladera le afecta bastante la temperatura ambiente... No se cual puede ser el problema, revise el burlete y parece sellar bien.
Dentro de la heladera tiene una rueda con un nivel de 1-7 (Supuse que el 7 era el más frio y lo puse ahí) aunque como no enfriaba lo puse una semana en el 1 y la cosa siguió igual.
Es un poco desesperante, porque con las temperaturas de 40ºC que están haciendo ahora, hay un par de cosas (sobre todo lo que estaba en las puertas) que terminaron con hongos.
Por favor, quien me pueda ayudar le agradecería infinitamente!

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema está bastante claro, el congelador o heladera como lo llamáis en vuestra tierra se ha quedado sin gas por una fuga y desde entonces tienes el motor funcionando a todo trapo sin gas y sin hacer ninguna pausa lo cual puede terminar con el compresor averiado y entonces la avería va a ser más costosa.
  Mi recomendación es que pares el congelador antes de que se averíe del todo y llames a un técnico para que te busque la avería no sin antes pedirle un presupuesto porque como les digo a todos puede ser que se limite a hacerte una recarga de gas la cual al poco tiempo va a volver a desparecer volviendo a la actual avería.
  Los botones que me dices el circulo con la raya no se de que puede ser porque cada fabricante pone sus símbolos sin tener en cuenta un estándar y el otro me imagino que es el termostato del frigo o freezer que va regulado de 1 a 5 así como el congelador va regulado de 1 a 7 y como bien dices el 7 es la posición de más frio.
Muchas gracias!
Voy a hacer eso que me recomiendas. Puede ser que sea una perdida, es lo que pensé en un primer momento pero como en invieron enfriaba bien supuse que era otra cosa.
Voy a llamar al técnico a ver que me dice.
Tengo tu pregunta pendiente de cierre y votación desde hace tiempo. Si fueras tan amable de hacerlo te lo agradecería.