Elección frigorífico combi

Tengo que cambiar el frigorífico y tengo dudas sobre cuál elegir. El hueco del que dispongo es 178 (alto) por 62 (fondo) por 61 (ancho). He visitado varias tiendas y parece ser que de esta altura no hay muchos modelos:
Bosch KGS33V10
176 (alto) por 60 (ancho) por 60 (fondo)
203 l. Capacidad frigo
84 l. Capacidad congelador 287 capacidad total
¿670?
Zanussi ZRB634W
175 (alto) por 59,5 (ancho) por 63,2 (fondo)
223 l. Capacidad frigo
92 l. Capacidad congelador 315 capacidad total
¿589?
New Pol NEC 176
176 (alto) por 55 (ancho) por 59 (fondo)
206 l. Capacidad frigo
78 l. Capacidad congelador 284 capacidad total
¿458?
LG No frost
172,6 (alto) x 59,5 (ancho) x 60 (fondo)
179 l. Capacidad frigo
104 l. Capacidad congelador 283 capacidad total
¿560?
Beko CNE 28200 No frost
173 (alto) x 60 (ancho) x 60 (fondo)
176 l. Capacidad frigo
80 l. Capacidad congelador 256 capacidad total
¿378?
Me gustaría que me diese su opinión relación calidad/precio y si hay alguna marca más que tenga combis de estas dimensiones y que merezca la pena tener en cuenta. También tengo dudas de si los fabricantes siguen los mismos criterios para establecer las capacidades (en todos los sitios me dijeron que eran capacidad útil), cuestión muy importante para la elección, pero me sorprende la gran diferencia de Zanussi con respecto a Beko cuando las dimensiones son prácticamente las mismas.
También me gustaría saber si el sistema no frost es mejor que el tradicional, sobre todo de cara a la conservación de los alimentos. En una de las tiendas me comentaron que la ventaja de no frost era el no tener necesidad de descongelar la nevera, y como desventaja que resecaba mucho los alimentos si no estaban tapados.

2 Respuestas

Respuesta
La verdad es que como bien dices no hay muchos modelos de esa altura en combi, yo pensaba que al ser el mismo fabricante Zanussi, AEG, Electrolux y Corberó que todos tendrían las mismas dimensiones y cada uno con sus estéticas y calidades, por lo menos cuando los fabricábamos en mi empresa eso me parecía, pero se ve que cada uno elige sus dimensiones y acabados y no utilizan todos los modelos posibles, por eso en este grupo he visto que el único que lo fabrica es Zanussi. Veo con agrado que te lo has currado y me proporcionas toda la información que puedo necesitar. No he encontrado ninguna marca más que lo pueda fabricar por lo que paso a darte mi opinión sobre los datos que me facilitas.
Sobre la capacidad como bien te han informado es la capacidad útil, osea la interior. Por un lado tienes que tener en cuenta la altura del aparato que si varía un par de centímetros de uno a otro ya le resta varios centímetros cúbicos de capacidad. Por otro lado debes tener en cuenta las proporciones entre frigo y congelador pues cada uno dependiendo de la zona y costumbres donde se va a vender tiene en cuenta las necesidades de congelador y entonces le quita o le da capacidad al frigo.
En este caso hay una diferencia notable entre Zanussi y los demás y te voy a explicar porqué. Aunque haya dos marcas con las mismas dimensiones exteriores cada fabricante calcula la capacidad interior con arreglo al aislamiento que le mete. En el caso de Zanussi lo conozco muy bien porque fue donde trabajé y los italianos en el asunto de la inyección les dan cien vueltas a todos y consiguen unos aislamientos mejores con menos grosor, por eso en las capacidades verás que hay más en Zanussi que en otras, pero es a base de reducir el grosor de las paredes no el aislamiento térmico que es tan bueno o mejor que cualquier otro con más pared, para ello se hacen las pruebas de laboratorio tan rígidas que hacen. Con todo esto te estoy diciendo que si necesitas capacidad y buena relación calidad/precio esta es la marca, aparte que es la que mejor se adapta al hueco que tienes porque no es conveniente que el aparato se ajuste totalmente al hueco y en este caso que tienes 178 de hueco un aparato de 175 te viene de perilla para que le deje ventilarse bien.
Sobre el sistema No-Frost es mejor que el tradicional porque reparte más homogéneamente el frio por el habitáculo, como ya sabrás el frío tiende siempre a caer y el calor a subir con lo que en los frigos clásicos siempre habrá más frío en la parte inferior que en la superior (diferencias de uno o dos grados como mucho). Por otra parte evita la acumulación de hielo en puntos concretos del aparato con las molestias que ocasiona. Como desventaja está que ese aire en circulación le extrae humedad a los alimentos si estos están al aire libre por eso recomiendan que se envasen todos para que conserven la humedad.
Hola de nuevo. La diferencia de Zanussi con LG, el no frost de más capacidad, es de 32 l. No me hago idea de si es mucho. ¿Me podría poner un ejemplo?. ¿La calidad de LG es similar a Zanussi?
Gracias.
De nuevo Teresa:
Te voy a poner un ejemplo clarísimo, las cajas de tetrabrik son de litro, lo cual quiere decir que en el Zanussi te caben por lo menos 30 cajas de leche más que en el LG, lo cual no es moco de pavo.
Sobre la calidad de uno y otro tengo que reconocer que se me ve el plumero un poco, yo estoy a favor de Zanussi. En calidad hay muy poca diferencia porque los fabricantes se espían unos a otros y les falta el tiempo para ponerse al día. Valorando la diferencia de capacidad y la poca diferencia de precio que hay yo lo tendría clarísimo y Zanussi tiene una experiencia que no tiene nadie en el mundo del electrodoméstico de linea blanca.
Respuesta
En frigoríficos yo aconsejo general electric (americano) pero en esas dimensiones no fabrican y las marcas que me nombras tienen una calidad muy vaja pero buscate uno que no sea nofrost y que tenga dos motores, no te puedo decir más.